El gran mago zoólogo, Newt Scamander, regresa en la tercera entrega de Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, y vemos el comienzo de un Wizarding World encaminado a lo que estamos acostumbrados en el mundo de Harry Potter. Por otro lado, Mads Mikkelsen se adueña de Grindelwald y lo hace carismáticamente peligroso.

The Secrets of Dumbledore es el nuevo filme dirigido por David Yates. Según JK Rowling, autora de dicha saga y coguionista junto a Steve Kloves, es realizar hasta cinco filmes de Fantastic Beasts; remontándose aproximadamente 70 años antes de los sucesos del primer filme de Harry Potter. 

En esta entrega el Profesor Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law, confía en que Newt Scamander (Eddie Redmayne) dirija un equipo de magos, y un muggle, para detener las intenciones de Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) en dominar el mundo mágico. 

El filme comenzó con un tono un poco oscuro parecido a la tercera entrega de Harry Potter and the Prisoner of Azkaban; que fue una introducción a la magia oscura y los secretos atados a Hogwarts. En The Secrets of Dumbledore, los duelos son explosivos y te dejan deseando ver un filme completo de batallas hechiceras. Los combates que ocurren te dan un mundo fenomenal, emocionante y que se relaciona mejor con la ingenuidad mágica destacable de Harry Potter. 

Igualmente, la música, los hechizos y los detalles te traerán nostalgia y te sacarán una sonrisa al recordar.  Sin abarcar mucho para no entrar en spoilers, un ejemplo sería como Dumbledore desde siempre ha solicitado ayuda de sus estudiantes en diferentes situaciones que se convierten en una misión. 

Una pieza clave para este filme fue la mezcla de Dumbledore y Grindelwald juntos en la pantalla. El protagonismo de ambos -en cada escena- fue aprovechado al máximo teniendo como resultado un rendimiento destacable durante el largometraje. 

Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald. (Suministrado)

Por lo tanto, Jude Law le da vida a un carismático Dumbledore que siempre habla desde su corazón y su gran inteligencia. Una de las características que distingue este personaje es el gran poder mágico que carga y aquí lo podemos observar. 

Por otra parte, Mads Mikkelsen reemplaza a Johnny Depp en el papel de Gellert Grindelwald, un mago oscuro que en tiempos anteriores tuvo una relación cercana con Albus Dumbledore. La única queja que tengo de este personaje es que debieron incorporar una leve transición hacia Mikkelsen. En lo demás, es perfecto porque Mads le da un toque cínico; no es explosivo y hace de Grindelwald un mago fríamente calculado, manipulador y hasta pausado. Él carga con un carisma seductor capaz de convencerte a que pelees una guerra por él. Mikkelsen hace de Grindelwald suyo, saca su peor lado y su gran poder mágico haciéndote entender lo peligroso que es. 

Ahora bien, tenemos de vuelta a Eddie Redmayne como Newt junto a sus animales fantásticos y la gentileza que siempre lo destaca. También regresa Dan Fogler interpretando al muggle Jacob Kowalski. La mejor manera de describir a Jacob es una representación de nosotros si tenemos la oportunidad de vivir un Wizarding World moment. El mundo mágico desde su punto de vista es asombroso, torpe, dudoso y con miedo. De la misma forma, la hechicera Eulalia Hicks (Jessica Williams) se apodera de cada escena en la que es partícipe y hace de su personaje uno de los favoritos. 

Por otro lado, está la incorporación de la política y aunque se presenta de manera interesante, no llega a ningún lado. No debería ser un tema que se toque solo por encima, sino que se indague y mezcle con la hechicería. Además, el final te deja en blanco y no tienes absolutamente idea de qué esperar.

Asimismo, me quedé esperando algo más, a pesar de que durante el filme divulgan uno que otro secreto importante. Tres de los secretos han estado implícitos y simplemente te los confirman. Aunque, faltaba algo más. Algo que te dejará pensando realmente en los secretos de Dumbledore.

Como resultado, The Secrets of Dumbledore cuenta con actuaciones fenomenales, un Wizarding World estupendo y batallas impresionantes. No obstante, aunque falle en incrementar el deseo para seguir esperando por lo que se aproxima, los amantes de este mundo se llevaran una grata experiencia. 

Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore se encuentra ya disponible en cines.