Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Justo en medio de la Super Mario Odyssey manía, el periódico The Wall Street Journal reporta que los estudios Universal Pictures e Illumination Entertainment están cerca de llegar a un acuerdo con Nintendo para desarrollar una película animada de Mario Bros.

Illumination es el estudio de animación detrás de enormes éxitos como Despicable Me, Minions y The Secret Life of Pets entre otras.

La película sería producida por Shigeru Miyamoto, creador del juego de video, junto a Chris Meledandri, el CEO de Illumination Entertainment. Se espera que Miyamoto, además, tenga voz y voto en las decisiones creativas de la película.

Será la segunda vez que el plomero más popular del mundo llegue a la pantalla grande. Fue exactamente el fracaso de la película Super Mario Bros. (1993) en la taquilla lo que llevó a Nintendo a ser un poco más cuidadosos con los derechos de sus propiedades. Según Box Office Mojo, Super Mario Bros. recaudó un total de$20 millones de dólares en el mundo entero y tuvo un presupuesto de $48 millones. La película estuvo protagonizada por Bon Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi, Dennis Hooper como King Koopa y Samantha Mathis como Daisy.

De llegar a un acuerdo, la película tomaría años en llegar a la pantalla grande, en especial cuando se considera el ambicioso calendario del estudio de aquí al 2020. En noviembre 2018, el estudio traerá a los cines nuevamente la popular historia de Dr. Seuss’ The Grinch con Benedict Cumberbatch. El año siguiente verá la secuela de The Secret Life of Pets (sin la participación de Louis C.K.). En julio del 2020, los Minions tomarán la pantalla grande por segunda vez, seguidos por Sing 2 en diciembre de ese mismo año.

Entre algunas de sus propuestas actualmente en desarrollo pero sin fecha de estreno figuran Dr. Seuss’ The Cat in the Hat, Despicable Me 4, Johnny Express y Flanimals, basada en la serie de libros del comediante Ricky Gervais.