Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Se acabó la temporada de verano por lo que llegó ese momento del año en que comenzamos a conversar sobre los filmes que llegaran para buscar su espacio en la temporada de premios. Una de ellas es Downsizing, la nueva comedia dramática de Alexander Payne (Nebraska), junto a su colarodador Jim Taylor (Sideways) la cual estará estrenando durante el festival de Venecia para luego llegar al Festival Internacional de Cine en Toronto (pendiente a nuestra cobertura).

Se trata de un mundo donde científicos noruegos descubren la forma de achicar seres humanos a cinco pulgadas para lidiar con el problema de la sobrepoblación mundial. Un matrimonio decide intentarlo solo ara que uno arrepentirse al último minuto, dejando al otro en su nueva situación.

EW debutó la primera imagen oficial, junto a una explicación de Payne sobre lo que inspiró la curiosa trama:

“La premisa básica es muy deliciosa, y es una premisa que Jim y yo hemos visualizado a través de los muchos años para lograrlo… es muy parecido a la película anterior que Jim y yo hicimos, en que toma algo inherentemente absurdo y ridículo, pero Lo dice con seriedad absoluta… algo así como lo que ves en Black Mirror.

Algunos episodios de Black Mirror toman una premisa y corren con ella, pero no estoy interesado en hacer ciencia ficción; Siempre aspiro a hacer una película de Hal Ashby o Robert Altman, y la trama tiene una cierta estructura episódica.”

Payne también reveló que le tomó tiempo conseguir fondos para el proyecto debido a los efectos especiales necesarios, ya que “Me lo dijeron un par de veces, no mis palabras, que es demasiado inteligente para justificar el presupuesto que requiere”.

Humilde el muchachito. Luego de buscar atención en los festivales, Downsizing estrenará comercialmente en Estados Unidos el 22 de diciembre del 2017, siendo protagonizada por Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Laura Dern, Jason Sudeikis, y Neil Patrick Harris.