Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Todos los años, los asistentes del Festival Internacional de Cine de Toronto escogen la mejor película del festival al depositar la taquilla en las urnas una vez termina la presentación especial de la película.

Este año, el cual marca el 40 aniversario del festival, el público escogió el filme “Room” del director Lenny Abrahamson (Frank) como la mejor película del festival. De esta manera, la película se coloca oficialmente en la carrera por el Oscar el próximo año, donde sus protagonistas Brie Larson y Jacob Tremblay corren con las probabilidades más altas de ser galardonados tras impactar la audiencia de TIFF con actuaciones extraordinarias. Puedes leer nuestra reseña de al película pulsando sobre este enlace.

El segundo lugar fue para el filme “Angry Indian Goddesses” de Pan Nalin, mientras que el tercero fue para “Spotlight” de Tom McCarthy.

Ganadores del Oscar a la Mejor Película como “American Beauty”, “Slumdog Millionaire” y “12 Years a Slave” también fueron recipientes del galardón principal en Toronto antes de triunfar en la gran noche del cine.

De la misma manera, el público escogió los tres mejores filmes de la sección Midnight Madness. “Green Room” de Jeremy Saulnier fue la segunda finalista, mientras que “The Final Girls” de Todd Strauss-Schulson fue la primera finalista. El galardón fue para “Hardcore” de Ilya Naishuller, la primera película filmada completamente en perspectiva de primera persona.

El premio FIPRESCI de los críticos en la categoría de Special Presentations fue para “Desierto” de Jonás Cuarón, hijo del aclamado director mexicano, Alfonso Cuarón. Cuarón recibió el premio junto a su protagonista, Gael García Bernal.

Mira la lista completa de ganadores:

Premio CITY OF TORONTO al Mejor Primer Filme Canadiense: “Sleeping Giant” de Andrew Cividino

Premio CANADA GOOSE al Mejor Filme Canadiense: “Closet Monster” de Stephen Dunn.

Premio FIPRESCI en la categoría Discovery: “Eva Nová” de Marko Škop

Premio FIPRESCI en la categoría Special Presentations: “Desierto” de Jonás Cuarón.

Premio NETPAC: “The Whispering Star” de Sion Sono.

Premio TORONTO PLATFORM: “Hurt” de Alan Zweig

Premio PEOPLE’S CHOICE AWARD: “Room” de Lenny Abrahamson.

Premio PEOPLE’S CHOICE AWARD en categoría Midnight Madness: “Hardcore” de Ilya Naishuller.

Premio PEOPLE’S CHOICE AWARD en categoría Documentary: “Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedon” de Evgeny Afineevsky.