Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Días antes del estreno de Justice League en los cines de Estados Unidos y Puerto Rico, el actor Ben Affleck volvió a confundir a sus seguidores cuando anunció, mientras promocionaba la película, que buscaba la manera correcta de salir del DCEU y su rol de Batman.

Días más tarde, corre un rumor por las redes (vía John Campea) que involucra al actor Jake Gyllenhaal como posible reemplazo de Ben Affleck, e incluso cita una supuesta reunión entre Gyllenhaal y el director Matt Reeves.

Sobre estas posibles reuniones, Steven Weintraub de Collider ofreció una breve actualización que podría esclarecer la situación.

“Mis fuentes me aseguran que Matt Reeves se ha reunido con varios actores. Esto es algo que sucede para toda película. Para el que no lo sepa, todo director se reúne con varias personas durante el proceso de desarrollo. Jake Gyllenhaal es una de estas personas con quien Matt estuvo reunido. Eso es todo, tuvieron una reunión. No existe una lista de favoritos.”

Además, Weintraub confirmó que los planes del director y el estudio Warner Bros. son desarrollar una nueva trilogía de  Batman y no solo una película “standalone”, como se había sugerido inicialmente.

Relacionado: Crítica: Justice League continúa enderezando el DCEU

El pasado 24 de agosto, Reeves desmintió rumores sobre su propuesta del vigilante de Ciudad Gótica, confirmando que la película se desarrollará como parte del Universo Extendido de DC Cómics. Esto, muchos pensaron, significaría que la salida de Ben Affleck, otro fuerte rumor, había sido desmentida. Nueva información, incluyendo declaraciones del propio actor, podrían indicar lo contrario.

“Es algo que estoy contemplando”, le dijo Affleck a USA Today en referencia a la película de Matt Reeves. “Esto no es para siempre, y estoy buscando una manera elegante de hacer esa transición.”, añadió.

The Batman será escrita y dirigida por Matt Reeves, quien recientemente concluyó la trilogía de Planet of the Apes para 20th Century Fox. El director descartó un guion que habría desarrollado el propio Ben Affleck junto a Geoff Johns.

Pero antes, Affleck regresará como Batman en noviembre de este año en Justice League junto a Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, J.K. Simmons, Amy Adams y Jeremy Irons entre otros.

Por el momento no existe fecha de estreno para The Batman.