Tal parece que Tris y Four tendrán que terminar su lucha contra la Agencia para el Bienestar Genético en un formato diferente al que se había anunciado, en lo que sólo se puede describir como un espectacular caída en picada cómo nunca antes habíamos visto en una franquicia.

Según reporta la revista Variety, la cuarta y final entrega en la serie de DIVERGENT no llegará a los cines en junio del 2017, como había anunciado el estudio Lionsgate, si no que ahora será una película para televisión. Según las fuentes de la revista, los planes del estudio con continuar la historia en una serie de televisión, donde esperan encontrar la audiencia que nunca llegó a los cines a apoyar esta historia post-apocalíptica. La película para televisión concluiría la historia de Tris e introduciría nuevos personajes que protagonizarían la serie.

El estudio aún no ha llegado a un acuerdo con alguna cadena de televisión y tampoco ha reaccionado a los reportes.

ASCENDANT, inicialmente titulada ALLEGIANT PART 2, estaba pautada a estrenar en junio del 2017, luego de que Lionsgate decidiera moverla de su usual fecha de estreno en marzo de ese mismo año. Esa fecha ahora pertenece a POWER RANGERS, proyecto en que el estudio ha enfocado todos sus esfuerzos.

THE DIVERGENT SERIES son las adaptaciones para el cine de la serie literaria de la autora estadounidense Veronica Roth, cuya historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en facciones basadas en tu personalidad. Ahí figura la heroína Tris, una adolescente que no encaja en ninguna de las facciones. A esto de le conoce como “divergente”. El elenco de las películas está encabezado por Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Ansel Elgort, Kate Winslet y Zoë Kravitz.

La primera película en la serie, DIVERGENT, estrenó en el 2014 con un presupuesto de $85 millones de dólares y recaudó $288.8 millones en el mundo entero. Su secuela, DIVERGENT SERIES: INSURGENT, costó $110 millones y recaudó $297.2 millones alrededor del mundo. ALLEGIANT, la tercera parte, también tuvo un presupuesto de $110 millones, pero sólo recaudó $179 millones en el mundo entero. De esos 179, apenas $66 millones fueron en territorios Norteamericanos.

The_Divergent_Series_Ascendant_(MTV_logo)