A password will be e-mailed to you.

Pocas franquicias animadas han tenido la larga y exitosa vida de la que ha disfrutado Toy Story, la propiedad de Pixar que lo empezó todo en el 1995.

Casi dos décadas y media después y al menos una docena de éxitos taquilleros más tarde, esta marca se mantiene como la más confiable y celebrada de todas las que ha nacido dentro del estudio de animación.

Por motivo del estreno de “Toy Story 4” esta semana en los cines de Puerto Rico, revisitamos algunas de las teorías y detalles que tal vez nunca habías escuchado sobre esta franquicia animada.

10. Otro Buzz Lightyear

Aunque fue inmortalizado por Tim Allen, el actor de “Home Improvement” no fue la primera opción para la voz del ahora icónico personaje. El rol le fue ofrecido al actor Billy Crystal, quien lo rechazó, solo para arrepentirse años más tarde. “Es de lo único que me arrepiento en mi carrera”, ha expresado el actor de “When Harry Met Sally”. Otro de los favoritos del estudio era Jim Carrey, pero no tenía el presupuesto para conseguirlo. La primera película de Toy Story estrenó un año después de The Mask, Ace Ventura y Dumb & Dumber, las tres películas que propulsaron la carrera de Carrey en el 1994.

9. Calificación Perfecta

“Toy Story”, “Toy Story 2” y “Toy Story 4” han obtenido una calificación perfecta en el portal Rotten Tomatoes. La tercera entrega, que estrenó en el 2010, es la única que ha inspirado críticas negativas. No obstante, la aclamada secuela obtuvo un impresionante 98% de reseñas positivas en el website agregador.

8. Pizza Planet Delivery

La guagua de entregas de Pizza Planet, la pizzería que aparece en la primera película, también puede ser vista en las dos secuelas que han estrenado antes de “Toy Story 4”. El famoso vehículo también ha aparecido en todas las películas de Pixar, con excepción de “The Incredibles”.

7. Otro Nombre

Originalmente, la película se llamaría “You Are A Toy” y no “Toy Story”. El título habría sido una referencia directa a una de las líneas de diálogo más famosas de Woody en la película, quien trata de convencer a Buzz Lightyear de que es un juguete y no un astronauta de verdad.

6. 1995

El número 95 aparece frecuentemente a lo largo de estas películas, en lo que se ha confirmado es una referencia directa al año en que estrenó la primera película. Más de dos décadas después, la franquicia de Toy Story continúa siendo la más exitosa consistente de Pixar. El número es también el que lleva el carro de carreras, Lightning McQueen en la película “Cars”.

CONTINÚA EN LA PRÓXIMA PÁGINA

1 2