5. El origen de Andy
Andy, dueño de Woody y el resto de los juguetes en las primeras dos películas, lleva ese nombre en honor al profesor Andries “Andy” Van Dam de Brown University, quien fue mentor de muchos de los animadores de la primera película. Sin embargo, también existen teorías que conectan el nombre de Andy con el de el personaje principal de “Child’s Play” (1988 & 2019), cinta de terror en que el juguete de un niño llamado Andy también cobra vida.
4. Voces que se apagaron
Don Rickles y Jim Varney, quienes proveyeron las voces de Mr. Potato Head y Slinky Dog, respectivamente, fallecieron antes de poder grabar algunas de las secuelas. Blake Clark reemplazó a Varney para la tercera película en adelante, mientras que para Mr. Potato Head se utilizaron grabaciones previamente grabadas. Rickles falleció en el 2017, antes de que pudieran grabar sus partes para “Toy Story 4”.
3. El papá de Andy
Notablemente ausente de las primeras tres películas está una figura paterna en casa de Andy, su mamá y su hermana menor. Por años se ha especulado sobre su ausencia en estas películas, desde un divorcia hasta una trágica muerte temprana. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por el estudio o los cineastas envueltos en la popular saga animada.
2. Un fenómeno taquillero
Además de haber sido la primera película animada en computadora en su totalidad, la primera película de Pixar también fue la más taquillera del 1995. No solo eso, sino que casi 25 años después, se ha mantenido como la más consistente de las franquicias de Pixar, habiendo recaudado más de $1.9 mil millones de dólares en el mundo entero.
1. Tributo a The Shining
Desde la alfombra en casa del malvado Sid hasta mención de Tony, el amigo imaginario de Danny Torrance, los creativos detrás de Toy Story han encontrado la manera de rendir homenaje a “The Shining” (1980), una de las más celebradas películas de terror en la historia del cine. Según Josh Cooley, director de “Toy Story 4”, la tradición ha continuado gracias a Lee Unkrich, quien dirigió la segunda, tercera y estuvo envuelto en la producción de la cuarta película y se considera un enorme fanático del clásico de terror de Stanley Kubrick.