A password will be e-mailed to you.

Esta semana llega Solo: A Star Wars Story a la plataforma Claro IPTV, así que tienes la oportunidad de ver la historia de origen de nuestro querido Han Solo desde el lujo de tu casa.

Pero antes, te traemos 10 detalles de trivia de la producción que probablemente no sabías, para que estés pendiente cuando veas la película.

10. Una serie de “primeras”

Solo: A Star Wars Story representa la primera vez para muchas cosas en las películas de Star Wars.  Es la primera película en no mencionar a los Jedi, quienes representan la fuerza del bien en la galaxia, al igual que la primero película en no incluir a un miembro de la familia Skywalker, protagonistas de la saga principal. Incluso el “Star Wars Story” anterior, Rogue One, contó con un Skywalker, gracias a Darth Vader dar cara como villano secundario. Sin embargo, todos sabemos que la diferencia más significativa que separa a Solo del resto del canon es la ausencia del duo icónico de R2-D2 y C-3PO, personajes que hasta ahora habían aparecido en todas las películas de la serie.

9. Dentro de la cronología de Star Wars

Durante un breve intercambio entre Han Solo y Chewbacca se revela que, para el asombro de Han, Chewbacca tiene 190 años de edad. Además de enfatizar que nuestro wookie favorito es un viejito, este dato nos ayuda a colocar los eventos de Solo: A Star Wars Story dentro de la cronología de las películas de Star Wars. Se puede estimar entonces que la película de origen toma lugar 10 años antes que los sucesos de A New Hope, ya que es sobreentendido que para el Episodio IV Chewy tiene 200 años. Además, significa que el Imperio Galáctico que vemos lleva apenas 9 años en poder.

8. Una fecha significativa

Algunos expresaron sorpresa al la fecha de estreno de Solo: A Star Wars Story ser en mayo ya que—desde The Force Awakens—las películas de Star Wars han estrenado en diciembre. Sin embargo, hay un significado especial en que Solo haya estrenado el 25 de mayo de 2018: comparte el mismo mes y día que la fecha de estreno de no solo A New Hope en 1977, sino también Return of the Jedi en 1983.

7. Problemas en la producción

La película de Solo: A Star Wars Story tuvo problemas durante su desarrollo, el más famoso siendo la despedida de los directores Phil Lord y Christopher Miller. Luego de varios meses de filmación, éstos fueron reemplazados por Ron Howard, debido a diferencias creativas. Sin embargo, no muchos saben cuán diferente fue la película por la inclusión de Howard; ¡se reporta que re-grabaron hasta 70% de la película!

6. La otra identidad de Han Solo 

El actor veterano Harrison Ford no se podía limitar a una franquicia popular; además de interpretar a Han Solo en la saga principal de Star Wars, también encontró éxito como el personaje titular de las películas de Indiana Jones. Aunque la precuela de Solo requería un actor más joven, brinda homenaje al primer intérprete de este papel icónico por medio de varios “easter eggs” de Indiana Jones. Solo el espectador más atento notará que entre los tesoros en la nave del villano Dryder Vos, aparecen el ídolo dorado que Indiana Jones adquiere a comienzos de Raider of the Lost Ark, las piedras Sankara de Temple of Doom, y el Santo Grial de The Last Crusade.

Continúa en la próxima página.

1 2