A password will be e-mailed to you.

Desde su estreno en el Festival de Sundance temprano en el año, cinéfilos y seguidores del género de terror no han parado de hablar de la película Hereditary, protagonizada por Toni Collette en una de las mejores actuaciones de su carrera.

La historia de la película sigue a los Graham, una familia que empieza a descomponerse luego tras la muerte de su solitaria y misteriosa abuela. Aún después de su muerte, la matriarca continúa arrojando una sombra sobre su familia, en especial sobre su nieta adolescente, Charlie, con quien siempre tuvo una inusual fascinación. Mientras un terror abrumador se apodera de su hogar, su estilo de vida pacífico es desgarrado, forzando a su madre a explorar un terreno más oscuro para escapar la terrible fortuna que han heredado.

Trailer de la película HEREDITARY con Toni Collette

Por motivo de su llegada a la plataforma Claro IPTV, exploramos las 10 razones por las que Hereditary, propuesta de terror del director Ari Aster, es una de las mejores del género de los pasados años y un clásico de terror para los libros de cine.

10. Su cinematografía 

Hereditary es una película que está hecha con tonos oscuros y siniestros. Toda escena, por más luz que tenga, tendrá un tono oscuro que a la vez resulta tenebroso. Esta fue una muy buena manera de mantener al espectador en un ambiente escalofriante y de suspenso.

 

9. Charlie GrahamCharlie, la hija menor de la familia Graham, desde el principio capta la atención del espectador. Podemos decir que por su forma de ser, de hablar y su apariencia, es extremadamente extraña. Charlie no es la típica niña de una película de miedo que aparenta ser sonriente o normal al principio; inclusive, a todos nos dejó asombrados y espantados cuando de la nada, le cortó la cabeza a un pájaro.

 

8. Su músicaEn una película de terror, se debe ser extremadamente cauteloso con la selección musical para que vaya acorde con sus escenas y haga sentir el miedo que se supone. En Hereditary, esta selección fue tan bien acertada, que logró que el espectador pasara toda la película como quien dice, hipnotizado. Durante todo el filme se escucha el sonido del clarinete y el bajo, sonido que luego de que la película termine, no podrás quitar de tu cabeza por buen rato.

 

7. Sucesos inesperadosEn Hereditary, nada de lo que sucede es de esperarse. El suspenso de la película es interminable y todo el tiempo te preguntas qué pasará. Ninguna escena es predecible y eso es algo que hace que la película sea aún más entretenida, por supuesto, añadiendo más terror.

 

6. Su originalidad

Hereditary se destaca por su originalidad. Recientemente, son muchas las películas de horror y de cultos que han salido y que han sido buenísimas, pero la trama de Hereditary es muy original y distinta. En las demás películas de horror y satánicas, por lo general una familia se muda a una casa que está poseída o algo parecido. En Hereditary, el mal ataca dentro de la familia y de raíz, poco a poco volviendo a todos locos.

Continúa en la próxima página.

1 2