¿Sabías que la primera película de James Bond se estrenó el 5 de octubre de 1962? Hoy se cumplen 60 años; convirtiéndose en una de las franquicias más antiguas y lo mejor de todo, las 25 películas se encuentran disponibles en Amazon Prime Video. Tan pronto la primera película del espía 007 estrenó, se convirtió en un fenómeno cultural ofreciéndole a la audiencia adrenalina, carros, espionaje, stunts desafiantes, un elenco elegante con impecables tuxedos y localizaciones exóticas. 

Los comienzos de James Bond se remontan gracias al escritor Ian Fleming, quien creó la serie James Bond en el año 1953 donde se enfoca en un agente ficticio del servicio secreto británico. La franquicia se basa en sus 14 novelas, no obstante, las cintas no siguieron el mismo orden de los libros. 

El nombre clave  “00” equivale a la promoción de un agente del servicio secreto a quien se le otorga una licencia para matar en el cumplimiento del deber. El “7” significa su identificación dentro de la unidad élite del MI6, el Servicio de Inteligencia Exterior de Gran Bretaña. 

A través de los años, James Bond ha sido interpretado por múltiples actores y cada uno se encargó de brindarle su toque especial. 

James Bond a través de los años 

Sean Connery

Sean Connery fue el primer actor en darle vida al agente británico James Bond, llevándolo a la pantalla grande. En la primera cinta de esta gran franquicia el agente 007 viaja a Jamaica para investigar la suerte del Jefe de Inteligencia Británica. En este viaje conoce a Honey Ryder, la primera mujer Bond interpretada por Ursula Andress. 

Connery se retira de la franquicia en 1969 y vuelve para una última cinta en 1973.

George Lazenby

“On Her Majesty ‘s Secret Service”, es la única película que hizo el actor George Lazenby como James Bond. Siendo el único agente 007 que se enamora y se casa con una mujer Bond. Se puede decir que esta cinta es una de las más dramáticas en comparación con las demás de la franquicia. 

Roger Moore

En la primera película del actor británico como Bond, se une junto a la primera mujer morena Bond, llamada Rosie Carver, interpretada por Gloria Hendry. El guionista Tom Mankiewicz adaptó el guión a la personalidad de Roger Moore brindándole más escenas de comedia y una sensación alegre. El Bond de Moore era descrito como un playboy internacional que nunca parecía lastimarse. 

Timothy Dalton 

La interpretación que brindó el actor Timothy Dalton como James Bond fue una más seria. Este Bond era más oscuro, frío, severo, despiadado, mostraba poco humor; enfocado principalmente como un asesino con poco tiempo para la diversión haciendo de este un espía más oscuro y similar a lo que el escritor Ian Fleming describió en sus libros. 

Pierce Brosnan 

En su debut como Bond, Pierce Brosnan ilustró la elegancia, el encanto e ingenio de Roger Moore y a su vez mostró la masculinidad y valentía recordando al Bond de Connery.

Daniel Craig

Tan pronto anunciaron que Daniel Craig iba a convertirse en el nuevo agente 007, no pasó mucho tiempo para que la controversia siguiera. Esto se debe a que tradicionalmente James Bond era interpretado por actores altos con pelo oscuro, siguiendo la descripción de la serie; mientras que Daniel Craig era rubio con ojos claros. 

Casino Royale es un remake de una película no oficial de Bond y prácticamente reinicia toda la franquicia con Daniel Craig. El actor accedió a la interpretación de James Bond debido a que esta cinta cargaba con un guión fuerte y sintió la necesidad de contar la historia. 

La última película hasta el momento de la icónica franquicia, No Time To Die, le pone punto final al papel de Daniel Craig.