La cinta de guerra American Sniper continúa batiendo récords de taquilla meses después de su controversial estreno.
Luego de haber tenido el mejor de estreno de una película en el mes de enero con la impresionante cifra de $89 millones de dólares en su primer fin de semana, el drama del director Clint Eastwood se convirtió en la película más taquillera del 2014, según reportes del portal Box Office Mojo.
La revista Variety reportó que al sol de hoy, American Sniper ha recaudado un total de $337 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, superando los $336 millones de The Hunger Games: Mockingjay, Part 1.
En el mundo entero, la película suma la cantidad de $500 millones, la mitad de lo que ha recaudado la secuela Transformers: Age of Extinction. Sin embargo, sigue siendo una cantidad impresionante y sin precedentes para una película R con poca o ninguna posibilidad de convertirse en una franquicia.
Aunque la cinta abrió en el resto de los estados durante el mes de enero de este año, tuvo un estreno limitado a finales de diciembre, lo que la hace una película del año pasado.
Protagonizada por Bradley Cooper, la película narra la historia de Chris Kyle, uno de los francotiradores más letales en la historia del ejército de los Estados Unidos con más de 150 muertes confirmadas.