Bob Iger, CEO de Disney, confirmó esta tarde mediante un comunicado de prensa que el próximo capítulo de Star Wars, cuyo título aún no ha sido revelado, estrenará el 26 de mayo del 2017.
Rian Johnson, director de Looper, reemplazará a J.J. Abrams en la silla del director, habiendo dirigido el clásico moderno de ciencia ficción, Looper, y filmes como Brick y The Brothers Bloom. Johnson también tendrá que escribir el guión del octavo episodio.
Johnson también dirigió el episodio titulado “Ozymandias” de la última temporada de la aclamada serie Breaking Bad. El episodio es considerado por muchos, incluyendo su creador, Vince Gilligan, como el mejor de la serie.
“Johnson es ampliamente conocido como uno de los directores jóvenes más talentosos.”, expresó Iger en el comunicado.
También se anunció que el primer spin-off de la serie se llamará Star Wars: Rogue One y será protagonizado por la actriz británica Felicity Jones, quien recientemente compitió por el Oscar por su interpretación de Jane Hawking en el biopic The Theory of Everything.
Gareth Edwards, director de Godzilla, estará al mando del spin-off, cuyo guión fue desarrollado por Chris Weitz (Cinderella), basado en uno idea del supervisor de efectos visuales, John Knoll.
Rogue One es “la primera en una singular serie de aventuras para la pantalla grande que exploran personajes y eventos más allá del núcleo de la saga de Star Wars”, aclaró Iger.
Mientras tanto, seguimos esperando por Star Wars: The Force Awakens, cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre de este año.