Diversos medios estadounidenses reportan la muerte del compositor estadounidense James Horner tras estrellarse en California el avión en el que presuntamente viajaban él y su piloto. Aunque el cuerpo del piloto si fue recuperado, no hay rastros de de los restos de Horner.
Fuentes del periódico Daily Mail aseguran que de Jay Cooper, el abogado de Horner, aseguró que de no haber estado en el accidente, el compositor de 61 años ya se habría comunicado con su familia, pero hasta el momento ese no ha sido el caso.
El abogado añadió que el pequeño avión de un solo motor pertenecía al compositor.
Horner fue un famoso compositor para el cine y televisión con experiencia que se extiende a los largo de cinco décadas y más de 100 películas.
Su primera de diez nominaciones al premio Oscar vino por su trabajo en Aliens de James Cameron, con quien trabajó en varias ocasiones. Horner finalmente se alzó con la estatuilla dorada dos veces en el 1998 con la banda sonora de “Titanic” y la canción “My Heart Will Go On”, premio que compartió con Will Jennings.
Además del Oscar, su trabajo en “Titanic” le consiguió dos Globos de Oro y dos de los tres premios Grammy que recibió durante su extensa carrera.
Algunos de sus trabajos más celebrados son la banda sonora de los filmes “Apollo 13”, “Braveheart’, “Jumanji”, “Deep Impact”, “The Perfect Storm” y “A Beautiful Mind”.
Horner ya se encontraba trabajando con la música para las próximas películas de “Avatar” tras haber trabajado como compositor en la primera. Su más reciente trabajo fue para el drama de boxeo “Southpaw” del director Antoine Fuqua, protagonizada por Jake Gyllenhaal.