Desde comienzos de la producción, se había rumorado que Darth Vader, el villano más importante en la franquicia de STAR WARS, estaría apareciendo en el spin-off ROGUE ONE: A STAR WARS STORY. Finalmente, la revista Entertainment Weekly confirmó el regreso del icónico villano en su más reciente edición, dedicada a esta nueva entrega.
ROGUE ONE funcionará como una precuela de A NEW HOPE y girará alrededor de un grupo de rebeldes en su intento de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Es necesario destacar que al tratarse de un spin-off, la película contará con personajes nuevos y no tendrá conexión directa con la nueva trilogía.
Gareth Edwards, director de GODZILLA y MONSTERS estuvo a cargo de la dirección de la película, cuyo guión fue desarrollado por Chris Weitz (Cinderella), basado en una idea del supervisor de efectos visuales, John Knoll. El elenco de la película está compuesto por Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna, Donnie Yen y Riz Ahmed.
ROGUE ONE: A STAR WARS STORY llegará a los cines el 16 de diciembre del 2016, un año después de THE FORCE AWAKENS.