Una proyecto que por mucho tiempo se creyó muerto comenzó a rodarse finalmente el día de hoy, según reportó su protagonista en las redes sociales. John Boyega, quien saltó a la fama el año pasado con STAR WARS: THE FORCE AWAKENS, anunció en Instagram que la secuela PACIFIC RIM: MAELSTROM ya comenzó a rodarse.
En febrero de este año se informó que Steven S. DeKnight, guionista de la serie de Netflix, DAREDEVIL, tomaría las riendas del proyecto, reemplazando a Guillermo del Toro, creador y director de la primera película. Hablando con Haleigh Foutch de Collider en el verano del 2015, Del Toro, quien se mantiene involucrado en el proyecto como productor, anunció que la mayoría de los sobrevivientes de la primera regresarían para la secuela y que la historia se desarrollaría varios años después de la primera.
Boyega lidera el elenco de la secuela como el hijo de Stacker Pentecost (Idris Elba en la primera película). El resto del elenco lo componen Scott Eastwood, Adria Arjona, Max Martini, Jing Tian y Levi Meaden.
El guionista Derek Connolly, de películas como JURASSIC WORLD y KONG: SKULL ISLAND, estará a cargo de desarrollar el guión de la secuela.
El estreno de PACIFIC RIM: MAELSTROM en Estados Unidos está programado para el 23 de febrero del 2018.
PACIFIC RIM estrenó en el 2013 con un presupuesto de $190 millones de dólares y solo recaudó $101 millones en los Estados Unidos. Sin embargo, su éxito internacional fue mucho mayor, habiendo recaudado más de $309 millones, para un total de $411 millones de dólares en el mundo entero.