Recordando las mejores películas de béisbol

En Movie Network tenemos fiebre de béisbol y nos unimos al apoyo de #LosNuestros en el juego más importante del Clásico Mundial de Béisbol 2017, y probablemente el más importante en la historia del béisbol boricua.

Mientras el pueblo se prepara para lo que está destinado a pasar a la historia como un clásico encuentro, recordamos algunas de las películas del deporte que también dejaron su marca en la historia, desde clásicos como Field of Dreams hasta “guilty pleasures” como la divertidísima The Sandlot.

A League of their Own (1992)league

Luego de Big y Awakenings, la directora y actriz, Penny Marshall, dirigió un importante filme de béisbol femenino con un impresionante elenco compuesto por Geena Davis, Lori Petty, Madonna, Rosie O’Donnell y Tom Hanks. La película seguía a dos hermanas que se unen a la primera liga de béisbol profesional para mujeres.

Moneyball (2011)moneyball

Bennett Miller dirige con un guión de Aaron Sorkin (The Social Network) la historia de cómo Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland, montó un equipo exitoso con poco presupuesto y un sistema computarizado que mide el potencial de los peloteros. Protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill, la película recibió seis nominaciones al Oscar.

Field of Dreams (1989)field

El elemento fantástico está usualmente escaso en filmes sobre béisbol, usualmente enfocados en la historia del deporte. En “Field of Dreams”, basada en la novela de Shoeless Joe del autor W. P. Kinsella, la fantasía y la historia se entrelazan para crear una de las películas del deporte más populares en la historia. La película, protagonizada por Kevin Costner, recibió tres nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.

The Sandlot (1993)sandlot

Aunque pocos la conocen por su nombre, todo el mundo recuerda la película del grupo de niños que intentan recuperar una valiosa pelota de béisbol que es custodiada por un enorme perro. La película, desarrollada en el verano del 1962, es una memorable historia de madurez y una carta de amor al deporte y los amigos.

42 (2013)42

Antes de ser Black Panther en el MCU, el actor Chadwick Boseman fue Jackie Robinson, el primer hombre negro en jugar en las grandes ligas. Su actuación lo puso en el radar de Hollywood y en las conversaciones tempranas del Oscar 2014. La película explora la la contratación de Robinson por los Dodgers de Brooklyn en el 1945 y su temporada excelente temporada de novato en el 1947. Robinson también fue el primer negro en ser incluído en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional.