La exitosa franquicia de terror y suspenso, The Purge, también llegará a la televisión, según revelara el productor Jason Blum mediante un comunicado de prensa (vía Deadline).
La serie, al igual que las películas, explorará la idea de una nación estadounidense en que una vez al año, durante 12 horas, todo crimen es legal. Los canales USA Network y Syfy serán la casa de esta nueva serie.
“En los últimos años, hemos estado trabajando en convertir Blumhouse Television en un estudio independiente que nos permitiera tener la autonomía de trabajar con los mejores escritores y darles la libertad de crear la mejor programación oscura”, expresó el productor. “Es un sueño que eso día finalmente haya llegado. Nos emociona que con el lanzamiento, expandiremos nuestra alianza con NBCUniversal al extender la franquicia de The Purge a series de televisión y estamos agradecidos por su increíble apoyo a Blumhouse en general.”, concluyó el productor detrás de éxitos como Insidious y Paranormal Activity.
A principios de este año supimos que un cuarto capítulo en la franquicia estaría estrenando en julio del 2018. También se anunció que James DeMonaco, creador de la franquicia y director de las primeras tres películas, trabajará en el guión de la secuela y se concentrará en la búsqueda de un nuevo director.
Hasta el momento, la franquicia de THE PURGE ha generado $319.8 millones de dólares en la taquilla global, según el portal Box Office Mojo. No son números de enormes producciones como las de Marvel o DC Cómics, pero son igual de impresionantes cuando se toma en cuenta que ninguna de las tres películas ha costado más de $10 millones.