Fede Álvarez, director de Don’t Breath, fue contratado por TriStar Pictures para que dirija una nueva película dentro del mundo de Labyrinth, el clásico de culto de Jim Henson del 1989.
El reporte especifica que no se trata de un “remake’ ni una secuela sino más bien un “spin-off”, una historia que ocurre en el mismo universo de la querida fantasía de aventura musical.
“Laberinto es una de las películas seminales de mi infancia que me hizo enamorarse de la cinematografía”, le dijo Álvarez a Deadline. “No podría estar más emocionado de expandir el hipnotizador universo de Jim Henson y llevar al Laberinto a toda una nueva generación de espectadores.”
En la original, Jennifer Connelly es una adolescente que, molesta por tener que cuidarlo, desea que el Rey Duende (David Bowie) se lleve su hermano menor. Cuando el Rey lo hace, la chica tiene que cruzar un laberinto repleto de trampas y extrañas criaturas para recuperarlo.
Antes de eso, Álvarez tiene The Girl in the Spider’s Web para Sony, continuando la versión fílmica estadounidense de Lizbeth Salander que comenzó David Fincher en The Girl with the Dragon Tatto.
Perdí la cuenta de cuantas veces vi Labyrinth cuando niño; es de esas películas que casi toda la gente de mi generación recuerda con cariño, incluyendo las canciones. Me alegra saber que no tratarán de volverla a hacer, especialmente porque probablemente la traten de llenar de efectos por computadoras. Aparte que sería inútil tratar de replicar lo que hicieron Bowie y Connelly con otros actores.