Este año tendremos tres películas de Marvel pues, aparte de Guardians of the Galaxy Vol. 2, y Thor: Ragnarok, llega Spider-Man: Homecoming, la cual fue hecha por Marvel Studios (Disney) en combinación con Sony Pictures.
Sin embargo, el histórico acuerdo entre estudios solo cuenta para ciertos filmes, comenzando con Captain America: Civil War. Amy Pascal, quien fue integral en lograr este cruce durante su tiempo como Presidente de Sony Pictures, recientemente reveló que cubría hasta Spider-Man: Homecoming 2, y que debido a lo complicado de las negociaciones, posiblemente terminaría ahí.
Sin embargo, en entrevista con THR, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, dio esperanza de que podría continuar. Feige confirmó que el contrato pondrá a Spidey en Avengers: Infinity War, su secuela, y Homecoming 2.
“Eso es tan lejos como llega por ahora”, le dijo Feige al portal. El “por ahora” es lo que nos da optimismo de que el arácnido siga haciendo de las suyas en el MCU.
El CEO también aclaró que Marvel no está envuelto con los “spin-offs” que Sony tiene en camino de Venom, y Sable junto a Black Cat, ya que “Teníamos un plan muy particular sobre el propio Spidey”.
El simple hecho de que se haya logrado un intercambio de personajes entre estudios fue algo que jamás imagine posible por lo que de no llegar a un acuerdo para continuarlo sería triste pero, me dejaría con la satisfacción de haber visto a Spidey interactuando con otros héroes del MCU por par de filmes. Obviamente preferiría que se extienda.
En el mismo reporte, Feige aseguró de que no hay plan alguno de lanzar algún filme que pudiera ser clasificado “R” a lo Logan o Deadpool:
“Lo que aprendí de ambas películas es que no se trata de la calificación R; Es el riesgo que tomaron, las oportunidades que tomaron, los límites creativos que empujaron. Eso es lo que debería aprender todo el mundo.”
Me alegro que Marvel no quiera lanzarse al terreno “R” pues no todos los personajes lo necesitan, y es importante que los creativos tengan en cuenta que la clasificación debe llegar para satisfacer la historia, y no al contrario.
Feige también reveló que Joss Whedon le había dicho de los planes para moverse al universo cinemático de DC en Warner con Batgirl:
“Él llamó hace un par de meses, algo que no tenía que hacer y fue algo súper cool de él y súper agradable de su parte. Y no podríamos ser más solidarios. Queremos ver una impresionante película Batgirl de Joss Whedon.”
Es agradable saber que las cosas se hayan quedado en buenas entre estos dos genios de la industria, y espero no ver un artículo en el futuro “revelando la horrible verdad de Whedon versus Marvel”.