Para prepararme para ver esta nueva cinta de Sony Pictures Animation, hice la tarea que todo fanático de Spider-Man debe hacer y eso es ver la primera película. Esto no es solo necesario para que seas partícipe de la continuación de la historia de Miles Morales, el protagonista de esta historia, si no también para que te hagas familiar con los múltiples personajes y mundos en los que se profundizan con tanta excelencia en esta segunda entrega. Cabe decir que al terminar de ver esta primera parte, titulada ‘Into the Spider-Verse’, terminé con una ligera sonrisa en mi rostro.  Esto se debe a que me recordó aquel tiempo en donde la vi por primera vez, pero principalmente me dejó con miles de ideas en mi cabeza de cómo la historia de estos amados personajes podría continuar.

‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ cumple con todas esas ideas y mucho más. Simplemente es un espectáculo animado audio-visual que hay que ver para creer. La manera en que los artistas que trabajaron en este filme han elevado su forma de confeccionar una historia, la cual tiene todas sus partes funcionando en perfecta sintonía, es impresionante. Se nota a simple vista que a los escritores y productores Phil Lord y Christopher Miller verdaderamente les importa cumplir con contar el material que se merecen estos personajes. 

Spider-Man y el villano Spot en ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ (Suministrada)

La primera manera en la que note esto fue en el libreto, el cual no solo se encarga de presentar una historia de Spider-Man que todo fanático disfrutará, pero también fluye como una historia sofisticada que toca los temas de descubrimiento personal durante tu juventud, las repercusiones luego de la pérdida de un ser querido, el significado de la valentía, entre otros. Esta cinta te pone en los zapatos de Miles Morales, un joven afro-latino de ascendencia puertorriqueña quien es el único y verdadero Spider-Man de Brooklyn en la Tierra-1610. Miles se embarca en una aventura multiversal cuando se encuentra con un grupo de Spider-Personas que se encargan de proteger el Multiverso, pero no todo ocurre como debería cuando este grupo le revela una “regla” a Miles la cual él no está dispuesto a aceptar.

Miles Morales y Gwen Stacy (Suministrada)

El elenco que le da voz a los personajes en pantalla hacen un trabajo excelente, a tal nivel de que en algún momento durante la película pensé que estos seres animados estaban hablando con sus propias voces, lo cual es un halago de igual manera para los animadores. Shameik Moore, Hailee Steinfeld y Oscar Isaac simplemente brillan con su talento. Hay miles de referencias en este filme que alimentarán el hambre de todos los fanáticos de Spider-Man de principio a fin y la banda sonora mantiene el ritmo de la cinta en lo alto sin dejarlo caer ni una sola vez.

El personaje Miguel O’Hara (Suministrada)

Yo definitivamente ya tengo mis taquillas, las cuales están a la venta ya, para verla una segunda vez. Es una aventura que no te querrás perder así que nos vemos en el cine.