Will Smith (Suicide Squad) está en conversaciones para interpretar el Genio de la lámpara en la versión “live-action” de Aladdin, una de las próximas películas clásicas animadas de Disney que llegaran a ese formato. Eestudio quiere que el filme sea un musical igual que la animada por lo que prefieren alguien que pueda cantar y actuar en el personaje.
Esta es el segundo intento de Disney de tener a Smith, ya que originalmente lo querían para un papel en el “Live-action” de Dumbo. Según reporta Deadline, una ficha de tranque pudiera ser que la producción está pautada para seis meses, comenzando en Reino Unido durante julio, terminando en el 2018.
Basado ligeramente (bien ligero) en uno de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”, Aladdin presenta la historia de un chico pobre que encuentra una lámpara mágica con un Genio adentro capaz de cumplirle tres deseos. El chico los usa para conquistar el amor de “Jazmin”, una princesa que también está en la mira del maligno hechizero “Jaffar”.
Guy Ritchie (King Arthur: Legend of the Sword) dirigirá con un guion de John August (Big Fish).
Con esta movida, Disney intentará reemplazar alguien irremplazable: el genial eterno Robin Williams, quien no solo se robó la película con su interpretación, prácticamente convirtió el Genio en el símbolo de la franquicia.
Sin olvidar que el estudio está buscando nuevas caras para encarnar los protagonistas, por lo que Smith tendría el mayor peso de venderla.
Como Smith me cae muy bien, voy a decir que, si alguien es capaz de hacer todo eso, es el Príncipe de Bel-Air.