Universal Pictures consiguió un contrato de “primera opción” de los próximos proyectos fílmicos de Jordan Peele. Tal como explica THR, Universal tendrá la primera opción para distribuir un thriller social que Peele escribirá, producirá y dirigirá con un presupuesto de $25 millones, cinco veces más grande que el que tuvo con su exitoso debut.
“A través de su extraordinaria imaginación y su temerario humor, Jordan ha demostrado ser un pionero comprometido a contar historias tan comercialmente entretenidas como perturbadoras y provocativas”, dijo Donna Langley, Presidente de Universal. “La familia entera de Universal se siente inmensamente orgullosa de su incomparable debut cinematográfico, y afortunados de que este estudio sea el hogar de Jordan durante muchos años.”
Esto ocurre luego que Peele estuviera en la mira de otros estudios, incluyendo Warner Brothers para AKIRA. El acuerdo incluye oportunidades para que el también comediante pueda “producir proyectos dándole espacio a nuevas voces regularmente sub representadas en la industria”.
Sobre que podría tratarse ese nuevo proyecto, Peele le había anticipado a Variety que sería un concepto parecido a GET OUT aunque no necesariamente sobre racismo:
“Quiero quedarme en el género. Mientras estaba desarrollando (Get Out) también desarrollaba simultáneamente otros cuatro proyectos que llamo thrillers sociales. Cada uno está destinado a tratar con un demonio humano diferente; Un monstruo diferente que se esconde debajo de la forma en que interactuamos unos con otros como seres humanos. Así que espero dirigir pronto otro de estos thrillers sociales – no va a ser sobre la raza, va a ser sobre otra cosa, pero va a ser muy cinematográfico y divertido… Para encontrar el monstruo perfecto para una película de terror no necesitamos mirar más allá del monstruo que somos todos nosotros. No tanto un psicópata individual, sino la humanidad perdida entre nosotros.”