Uno pensaría que, de todas las propiedades de video juegos, Uncharted seria de las fáciles para adaptar a cine (al menos mucho más fácil que Assassin’s Creed o Need for Speed). Sin embargo, llevamos leyendo sobre su desarrollo desde el 2010. Hoy las cosas cambian drásticamente.
Deadline reporta que Tom Rothman, Presidente de Sony, quedó tan encantando con Spider-Man: Homecoming, que ahora quiere a Tom Holland como protagonista de otra franquicia entera, por lo que contratarán un guionista que “Se inspire de una secuencia en el tercer videojuego centrado en el joven ladrón Drake, y su primer encuentro con el pícaro profesional, Sullivan”.
Alguien que le diga a Rothman que esa secuencia en Uncharted 3: Drake’s Deception fue una de las peores partes del juego, y que no creo que hayan mucha gente clamando por más momentos de Drake como rebelde adolescente.
Peor aun cuando recordamos que el estudio ya había contratado a Joe Carnahan (The Grey) para construir el libreto, con Shawn Levy (Stranger Tings) como director.
Desarrollados por Naughty Dog, Bend Studio, y Bluepoint Games, los juegos de Uncharted siguen las aventuras de “Nathan Drake”, un ingenioso ladrón viajando el mundo para encontrar tesoros con la ayuda de su mentor “Victor ‘Sully’ Sullivan”, y la intrépida reportera “Ellena Fisher”. El concepto de tercera personaje te lleva de localidad en localidad, explorando, escalando, brincando y combatiente contra rivales ladrones o mercenarios, tal como hace todo arqueólogo en la vida, aparentemente.
Si estás pensando que eso suena a copia de Indiana Jones, lo sabemos pero, no nos importa. Solo sorprende que algo tan simple, no haya llegado al cine ya.
¿Qué les parece?