Poco después de que se anunciara un nuevo libro de The Hunger Games de la autora original, Suzanne Collins, la revista Variety reportó que el estudio Lionsgate ya se encuentra desarrollando una adaptación para el cine.

Se trata del mismo estudio que llevó al cine la trilogía original de Collins en un total de cuatro películas del 2012 al 2015. En conjunto, las películas de “The Hunger Games” recaudaron $2.9 mil millones de dólares en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo.

“Como el orgulloso hogar de las películas de ‘Hunger Games’, nos emociona la publicación del próximo libro de Suzanne”, expresó Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group. “Hemos estado en comunicación con ella durante el proceso y anticipamos seguir trabajando de cerca con ella para la película”, añadió.

La trilogía literaria original se desarrolla en Panem, un país Norteamericano con 12 distritos donde se seleccionan a niños a través de una lotería para participar en una obligatoria competencia mortal llamada Los Juegos del Hambre.

La nueva historia será una precuela y se desarrollará 64 años antes de los eventos de The Hunger Games, centrados en la heroína Katniss Everdeen. El personaje fue interpretado en el cine por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence.

“Con este libro quería explorar el estado de la naturaleza, quienes somos y lo que percibimos como requerido para nuestra supervivencia”, dijo Collins en una declaración oficial sobre el lanzamiento. “El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente referido como Los Días Oscuros — mientras el país de Panem lucha por ponerse de pie nuevamente — provee terreno fértil para que nuevos personajes luchen con estas preguntas y definan su visión de la humanidad”, añadió.

Se espera que la nueva novela de Suzanne Collins, cuyo título no ha sido revelado, llegue a los estantes de librería el 19 de mayo del 2020 bajo la editora Scholastic.