INFINITY POOL es un mundo alucinógeno donde reina lo desquiciado, fluidos, violencia, drogas, sexo, sangre, dinero y muertes. ¿Pero qué se puede esperar de un Cronenberg? Con su nueva película, el director Brandon Cronenberg está siguiendo los pasos de su padre, David Cronenberg, el cual es mejor conocido por sus películas de horror corporal.
A pesar de que esta cinta no se inclina tanto hacia el gore, ya que es un poco más ligera (en ese aspecto), sigue siendo igual de chocante; pero de una interesante manera. Croneberg utiliza el estado mental de los adinerados y se divierte con ellos jugando con su identidad y poder mientras les elimina su autenticidad propia.
Mientras se hospedan en un “resort” isleño aislado, el escritor James (Alexander Skarsgård) junto a su esposa adinerada Em (Cleopatra Coleman), disfrutan de sus vacaciones hasta que conocen a la fanática seductora Gabi (Mia Goth). Gracias a ella, deciden aventurarse fuera del complejo turístico. Al salir se encuentran con una cultura llena de violencia, hedonismo y horror y se topan que el único lugar seguro era dentro del hotel. Al regresar, James atropella a un agricultor y al ser llevado preso se entera que solo tenía dos opciones: morir a manos del hijo del atropellado o pagar para la creación de un clon propio y ver morir a este.
INFINITY POOL está diseñada para dar la ilusión de la falta de un borde. No obstante, en la cinta no aparece ninguna piscina de estas, pero definitivamente el largometraje está diseñado para darnos la ilusión de la falta de algo. ¿La moral, la voluntad propia, la sanidad, la consciencia?. Adicionalmente, el agua de dicha piscina se queda siempre en el mismo lugar aunque no lo parezca y se puede decir que la película hace alusión a esto. Para cierto tipo de audiencia, tal vez se torne un poco repetitiva. Pero esto es lo que hace que este loop de situaciones mantengan a James sin escapatoria alguna.
A pesar de que el gore no está tan explícito, definitivamente vemos la destrucción del cuerpo literal y a la vez metafóricamente. Ya que ellos no mueren y solo ven a su clon morir, se observa el deterioro mental y físico mientras más juegan en este mundo. También, vemos todo tipo de fluidos, cuando digo TODO, realmente es todo lo que te puedas imaginar.
El elenco definitivamente se divirtió en esta cinta. Alexander Skarsgård juega con múltiples estados de ánimos a medida que se desarrollan invasiones a hogares, asesinatos, juegos macabros y orgías con muchas drogas. Por otro lado, Mia Goth es quien resalta en el cast, ya que pasó de ser una fanática a una loca asesina cínica manipuladora, demostrando nuevamente que es la reina del grito y lo desquiciado. Todo el elenco se adentro en este carnaval grotesco creado por Cronenberg de una manera muy excelente.
INFINITY POOL es otra cinta donde nos presenta una de las temáticas principales de Hollywood recientemente: “EAT THE RICH”, que se pueden ver en películas como The Menu, Triangle of Sadness y Glass Onion. Sin embargo, Cronenberg le da su toque perturbador y nos presenta un elenco cínico y desquiciado jugando con el poder y el dinero sin importar absolutamente nada. INFINITY POOL se encuentra ya disponible en cines.