Lo divertido del cine y del mundo del entretenimiento es que dentro del encuadre, existe la infinita posibilidad de teletransportarte a cualquier parte del mundo. En este nuevo season de YOU, nos encontramos en Londres; lugar que Joe comienza a amar al igual que yo. No obstante, hay obstáculos en su camino que lo hacen tambalear. 

Le llevamos pisando los talones a Joe desde Nueva York hasta California y ahora a Londres. Te garantizo que cada momento que has invertido en seguir sus andanzas valen la pena, porque esta cuarta temporada no es la excepción. 

Después de pasar por un momento fuerte de reflexión sobre su futuro y su vida, Joe (Penn Badgley) se encuentra en Londres tratando de reinventarse luego de matar a su esposa y abandonar a su hijo en la tercera temporada. Todo esto por su libertad y sobre todo, seguir su gran nuevo amor, Marienne. ¿Quién no quisiera un amor así? You? Obviamente es una hipérbole este relato ya que estoy imitando el love language del gran Joe. En esta primera parte de la cuarta temporada Joe trata de liberarse de su pasado para ofrecerle un futuro mejor a su amada. En Londres comienza con otro nombre, es profesor en el campo de Egham y vive con un salario profesional en lo que espera su visa. Lo que no se esperaba es que, ¡Marienne no lo ama! (increíble, ¿no?), se ve forzado a unirse a un grupo cínico de la élite, y hay un acosador detrás de él. 

Cabe destacar que esta primera parte me sorprendió. Es una temporada divertida con un muy buen guion. Describiría la serie como un “murder mystery” con vibras de Agatha Christie y Ryan Johnson mezclado con el juego CLUE. También, cae bajo uno de los temas más reciclados de Hollywood de estos tiempos: “EAT THE RICH”. Lo que hace divertida la inclusión de esta temática es que la atan a la actualidad y mientras la critican, la ridiculizan desde el punto de vista de una persona promedio. 

Por otro lado, tenemos a Joe pretendiendo alejarse de lo maligno pero él es simplemente un imán para esto. ¡No tiene escapatoria alguna! Realmente él lo intenta esta vez, hace todo lo posible por no hacer el mal, parece como si estuviese haciendo un detox de lo tóxico. Pero la vida y las circunstancias no se lo permiten. Esto hace de la temporada que sea muy divertida. Además, entre el sarcasmo y el romanticismo de Joe, incluyen temas muy interesantes.

YOU incorpora nuevos personajes y definitivamente su selección fue genial. Todo el elenco llevó a la perfección su interpretación. Obviamente Penn Badgley interpreta fenomenalmente a Joe y definitivamente gozarás con él en este season. Por otro lado, Charlotte Ritchie se une al cast como Kate y se convierte en una de las debilidades de Joe. Adicional, te podrás divertir y a la vez juzgar al elenco restante quienes se encuentran, Tilly Keeper, Lukas Gage, Amy-Leigh Hickman, Ed Speleers, Ben Wiggins y entre otros. 

Con un total de diez capítulos, la primera parte incluye los primeros cinco episodios, la cual estará disponible el 4 de febrero. Mientras que el restante se podrá ver a partir del 9 de marzo en Netflix. Les aseguro que esta temporada no se convierte repetitiva como las anteriores, es totalmente diferente y muy disfrutable. La clave esencial de este season es su guion y la mezcla del “murder-mystery” con buenísimas actuaciones.