A principios del pasado mes la plataforma de Prime Video estrenó un nuevo proyecto de “romance y comedia” protagonizado por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine titulado ‘The Idea of You’. En su trama el personaje de Hathaway se involucra en lo que se podría considerar como una “relación prohibida” con un rockero mucho más joven que ella. Esta película en lo personal no me gustó ya que encontré que se sentía como la adaptación de un fanfiction creado en Wattpad dirigido a madres solteras (lo cual de cierta manera es y por lo tanto se podría argumentar que el hecho de que el que se sintiera así era inevitable).
Menciono esto ya que esta semana Netflix estrena su propia cinta de romance y comedia titulada A Family Affair. Protagonizada por Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King, esta propuesta se siente de más de una manera como su propia versión de ‘The Idea of You’.
La trama sigue a Zara, una joven que trabaja como asistente para la estrella de Hollywood Chris Cole, quien no es el mejor jefe. Luego de varios encontronazos entre ambos Zara toma la decisión de renunciar pero, en un intento desesperado por recontratarla, Cole conoce a la madre de esta joven e inesperadamente se enamoran, lo cual complica las cosas en un instante.
Mi problema principal con A Family Affair es que se trata de esconder detrás de un mensaje que pretende recordarles a los jóvenes adultos que sus padres también son individuos con deseos y necesidades que no deben ser interrumpidas por las actitudes egoístas de sus hijos y/o hijas. Lo que la cinta está tratando de decir REALMENTE es que no debe de haber ningún problema con que una madre soltera en sus cincuentas salga con una persona mucho más jóven que ella, especialmente si esa persona es adinerada y desea llevarla a través de una aventura llena de lujos.
No tengo quejas acerca de este mensaje ya que es una realidad con la que en mi opinión todos deberíamos estar de acuerdo pero, ¿realmente necesitamos otra película que hable acerca de esto? En múltiples ocasiones mientras veía A Family Affair pensaba que los problemas superficiales que se desarrollaban eran unos de familia privilegiada y este hecho me hacía girar mis ojos.
Por otro lado, a pesar de que es un estreno de verano, la historia de esta cinta se concentra extrañamente durante la temporada navideña, lo cual sirve como un factor distractor. Durante los pocos momentos en los que atraparon mi atención con tal vez una escena dulce entre Nicole Kidman y Kathy Bates me perdían inmediatamente cuando veía un árbol de navidad en alguna esquina.
Al menos puedo decir que las actuaciones no fueron el problema ya que todo el elenco hace lo mejor que puede con lo que se les da. Joey King y Zac Efron especialmente hacen una excelente química con su comedia y me encantaría volver a verlos colaborar en alguna ocasión.
A Family Affair estará disponible desde mañana en Netflix.