Alec Baldwin ha tenido una larga carrera en el mundo del cine y la televisión. El actor está en el ojo público nuevamente, luego de que en el día de ayer ocurriera un accidente en el set de la película “Rust”, la cual es protagonizada por el actor americano de 63 años. El incidente ocurrió cuando el actor disparó una pistola de “prop”, y esta estaba cargada con una bala real, ocasionando la muerte de Halyna Hutchins, la Directora de Fotografía de la cinta. 

El actor ascendió a la fama luego de ser parte del elenco de la serie de CBS, “Knots Landing”, en 1984. Luego de esto, el actor pasó a la pantalla grande, teniendo éxito con filmes como “Beetlejuice”, “The Hunt for the Red October”, y sus colaboraciones con Woody Allen en filmes como “Alice” y “Blue Jasmine”. Baldwin también ha colaborado varias veces con Martin Scorsese en películas como “The Aviator” y “The Departed”. El actor también es parte del elenco de las películas de “Mission: Impossible”. 

Recientemente, el actor había sido parte del elenco del legendario show de TV, “Saturday Night Live”, donde hacía de una versión ficticia del ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esto revivió, de cierta manera, su carrera como comediante, otorgándole el tercer Emmy de toda su carrera. 

Esta no es la primera vez que la controversia rodea la carrera del actor, que anteriormente ha tenido problemas con la ley por altercados con fotógrafos, y en 2019 por una disputa que se tornó violenta por un estacionamiento en New York. Baldwin también ha tenido problemas familiares que se han hecho públicos, como un mensaje de voz a su hija que se filtró en 2007, donde llamaba a la niña de 11 años una “pequeña cerda tonta”. Esto ocurrió luego de que la madre de la niña, la también actriz Kim Basinger, tratara de cortar la relación entre Baldwin y su hija. El actor se disculpó y dijo que estos comentarios eran efectos de la frustración de ser “enajenado como padre”.