A password will be e-mailed to you.

Guaynabo, Puerto Rico – Para muchos un perro es parte de la familia. Para otros, el amigo de cuatro patas es mucho más que eso: es un asistente que brinda ayuda especial y hasta funge como psicólogo que alivia diversos trastornos. Con el objetivo de reconocer la labor de los perros de servicio y de terapia, 20th Century Studios transformó el cine para que animales de servicio desfilaran en una alfombra roja y disfrutaron del estreno del filme The Call of the Wild. 

Según King Jusino, director de Mercadeo de 20th Century Studios, “The Call of the Wild”, es una película que destaca cómo el perro es más que un acompañante; brinda apoyo moral y emocional a su amo, lo ayuda a crecer. Es una relación que se asemeja a la labor de los perros de servicio y de terapia. “Quisimos reconocer su aportación a la calidad de vida de las personas por medio de esta invitación especial”, expresó Jusino. 

Como parte de la iniciativa, Rodrigo Dog Suites Spa & Grooming, y Pet Friendly estuvieron presentes en el estreno de la película junto con perros de servicio y de terapia. Pet Friendly educa a la gente sobre los beneficios de permitir mascotas en el ambiente laboral y otros.

Los beneficios de tener una relación con un perro están más que comprobados, y cada vez son más las personas que dependen de los perros de servicio y de terapia para lograr una mejor calidad de vida. Se suele ver todos los días con los perros que asisten a las personas no videntes y a las personas con trastornos psicológicos o emocionales.

Según la revista Psicología y Mente, algunos de los beneficios de la terapia con perros son: mejorar el estado de ánimo y la deficiencia de atención; antídoto para la depresión y la monotonía; disminuye la ansiedad y el estrés; sirve como incentivo y motivación; fomentan el contacto social y físico; sirve para entretener desarrollar las habilidades de ocio; y favorece la estimulación mental.

Basada en amado clásico literario The Call of the Wild, de Jack London, The Call of the Wild cuenta la historia de Buck, un perro de gran corazón cuya maravillosa vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente es desarraigado de su hogar en California y trasplantado a las exóticas selvas del Yukón de Alaska durante la Fiebre del Oro de la década de 1890. Como el novato en un equipo de trineo de perros de entrega de correo, Buck experimenta la aventura de su vida, finalmente encuentra su verdadero lugar en el mundo y se convierte en su propio maestro. A Buck lo acompaña John Thornton (el legendario actor Harrison Ford), quien se encuentra en Alaska con el objetivo de enfrentar a todo aquello que lo llevó a dejar su hogar y a su familia. Juntos viven la redención y el reconectarse con su realidad emocional.

The Call of the Wild estará disponible a partir de hoy solo en cines.