A password will be e-mailed to you.

Según reporta Variety, Robert Zemeckis está en negociaciones finales para dirigir una nueva adaptación de la novela de Roald Dahl, titulada The Witches.

Zemeckis también estará a cargo del guión, mientras que Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, junto al colaborador frecuente de Zemeckis, Jack Rapke, estarán a cargo de producción. En verdad que con este equipo de cineastas talentosísimos, es difícil imaginar que la película no quede bien. Cuarón y del Toro ambos vienen de recibir numerosos premios por sus últimos filmes, Gravity y The Shape of Water respectivamente, y Zemeckis también ha tenido muchos logros en su carrera.

Relacionado: Primer trailer de Welcome to Marwen con Steve Carell

The Witches es una novela del 1983 escrita por Roald Dahl, quien es famoso por todos los cuentos para niños que ha escrito a lo largo de los años, como Matilda y Charlie and the Chocolate Factory. El libro sigue las aventuras de un niño en un mundo donde las brujas existen.

Esta versión de Zemeckis sería la segunda vez que la historia de The Witches es llevada a la pantalla grande, ya que hubo una adaptación anterior en el 1990. Sin embargo, aunque fue bien recibida por críticos, hasta al mismo autor la odió, ya que cambiaron muchos detalles de la trama, incluyendo el final. Según reporta Variety, esta nueva adaptación de parte del studio Warner Bros. será mucho más fiel a la historia.

El director Robert Zemeckis es conocido por filmes como la serie de Back to the Future, Who Framed Roger Rabbit, y Forrest Gump. Considerado un pionero en el uso de efectos especiales, su próxima película será Welcome to Marwen, que mezcla muñecas animadas con acción en vivo. Este filme estrena más tarde este año.

La adaptación nueva de The Witches aún no tiene fecha de estreno.