A password will be e-mailed to you.

A solo tres meses del lanzamiento de la plataforma Disney+, la compañía Apple se prepara para lanzar su propia plataforma de “streaming”, con la que buscarán competir con este y el ya establecido servicio de Netflix.

Nuevos reportes (vía Bloomberg) indican que esta nueva plataforma podría estar lista para noviembre de este año, justo a tiempo para competir con Disney+, la cual estará disponible en Estados Unidos y Puerto Rico a partir del 12 de noviembre. Apple TV+ tendría un costo de $9.99 al mes, notablemente por encima de Netflix, HULU y Disney+, pero por debajo de Amazon Prime, cuyo servicio tiene un costo mensual de $12.99. La plataforma también buscará competir con HBO Max, cuyo precio se estima rondará los $16 o $17 dólares mensuales, pero esto aún está por confirmarse.

Apple TV+ lanza primer trailer para The Morning Show con Jennifer Aniston

Entre el contenido original de Apple TV+ resaltan títulos como “The Morning Show”, una serie cuyo presupuesto se estima supera los $300 millones entre dos temporadas, el reinicio de la serie antológica “Amazing Stories” de Steven Spielberg y una nueva serie de ciencia ficción con Jason Momoa. Según reportes, la compañía estará invirtiendo más de mil millones de dólares en su contenido original

El servicio será una adición a la existente aplicación de Apple TV, y se espera se hayan suscrito más de 100 millones de personas en los primeros cinco años. Para julio del 2019, Netflix contaba con aproximadamente 151 millones de suscriptores, son contar los “free trials”.

Series y películas confirmada por Apple

The Morning Show: Una serie detrás de cámaras de un noticiero mañanero con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.

See: Una serie de ciencia ficción del director Francis Lawrence, protagonizada por Jason Momoa, Alfre Woodard y Sylva Hoeks.

Amazing Stories: Un reinicio de la popular serie antológicas de los ochenta de Steven Spielberg.

Toxic Labor: Un documental de Oprah Winfrey sobre el impacto del acoso laboral.

Are You Sleeping: Una drama criminal protagonizado por la ganadora del Oscar, Octavia Spencer, sobre las consecuencias indirectas de los podcasts de historias criminales en los sospechosos y las víctimas. Lizzy Caplan y Aaron Paul completan el elenco.

For All Mankind: Una nueva serie de ciencia ficción de Ronald D. Moore, el creador de Battlestar Galactica, protagonizada por Joel Kinnaman (Altered Carbon).

Defending Jacob: Un drama limitado protagonizado por Chris Evans, basado en la novela homónima del autor William Landay.

Little America: Una serie antológica sobre inmigrantes de los escritores de The Big Sick, Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon.

On the Rocks: Una película original protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones, escrita y dirigida por Sofia Coppola (Lost in Translation).

Dickinson: Una nueva serie de comedia sobre la juventud de la poeta Emily Dickinson, protagonizada por Hailee Steinfeld.

Servant: Una nueva serie creada por M. Night Shyamalan (Split, Glass) y protagonizada por Toby Kebbell, Lauren Ambrose, Nell Tiger Free y Rupert Grint.

Una nueva serie de comedia con Rob McHelhenney y Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia) sobre la industria de los videojuegos.

Una nueva comedia musical animada de los productores de Bob’s Burgers, Loren Bouchard, Nora Smith y Josh Gad.

Una serie sobre la CIA protagonizada por la ganadora del Oscar, Brie Larson (Captain Marvel).

Una adaptación para TV de Time Bandits, cinta de fantasía y ciencia ficción del director Terry Gilliam.

Una serie basada en la novela Foundation del autor estadounidense, Isaac Asimov.

Una nueva serie dramática dirigida y producida por Damien Chazelle, director de películas como La La Land, Whiplash y First Man.

Una nueva serie documental de Oprah Winfrey sobre la salud mental.

Una película de suspenso de con Jim Sturgess y Brooklyn Prince (The Florida Project), dirigida por John M. Chu (Crazy Rich Asians).