Para muchos, el cine podrá ser puro entretenimiento escapista y nada más, pero para el puertorriqueño Joel Ramos y su padre, la más reciente visita al cine se convirtió instantáneamente en uno de los recuerdos más gratos para ambos cuando su padre, por primera vez en varios meses, sonrió durante una de las escenas más memorables del filme.
Según relató Ramos en una publicación en la red social Reddit bajo el nombre de usuario “bizzjay”, él y su padre solían ver películas juntos todo el tiempo, pero todo eso cambió hace unos meses atrás cuando su padre, un hombre de 72 años, comenzó a batallar síntomas de demencia y otras enfermedades mentales. Su padre ya no era la misma persona que era antes. Tampoco compartía con su hijo el mismo interés por el cine que caracterizó su relación desde que Joel era pequeño y conocieron, en un caso de amor a primera vista, la franquicia de “Terminator”.
El día de su cumpleaños número 30, el único regalo que le interesaba a Joel era que su padre lo acompañara al cine a ver “Terminator Genisys”, la quinta entrega de la exitosa franquicia, la cual también marca el regreso de Arnold Schwarzenegger a la serie. Para sorpresa de Joel, su padre accedió.
“En el 1991, mi papá me llevó al cine por primera vez para ver Terminator 2: Judgement Day y hoy disfruto con él de la nueva película”, escribió Joel en las redes sociales.
Si has visto los avances de la nueva película, de seguro habrás notado la sonrisa falsa del Terminator, personificado por Schwarzenegger por primera vez desde el 2003. Pero lo que menos que se imaginó Joel es que esta sonrisa falsa provocaría una sonrisa genuina en el rostro de su padre; la primera en varios meses.
“Este es el mejor regalo que pude haber recibido el día de mi cumpleaños”, aseguró Joel en el escrito que compartió en Reddit.
Schwarzenegger, un usuario regular de la red social, contestó con una carta escrita a mano que dedicó a su padre, acompañada del siguiente texto: “Esto es muy conmovedor, gracias por compartirlo. Me gustaría decirte que esta es la razón por la que hago esto, pero quiero que sepas que fuiste tú el que hizo sonreír a tu padre con tu presencia y cariño. Feliz cumpleaños. Para un joven de 30 años, posees mucha sabiduría”, escribió el actor y ex gobernador del estado de California.
“Me honra que mi sonrisa tonta en Terminator te haya hecho sonreír, pero espero que encuentres felicidad genuina y fuerza en el increíble hijo que has traído a este mundo”, lee la carta de Schwarzenegger.
Hablando con Movie Network, Joel confesó haberse sentido abrumado y emocionado con las palabras del actor. “Lloré mucho, pero de felicidad. Nos hacía mucha falta algo como esto. No sabía qué contestarle a Arnold así que sólo le di las gracias y le dije que compartiría su mensaje con mi papá. Cuando lo hice, me mandó darle las gracias y decirle que es un gran actor”.