A password will be e-mailed to you.

Ben Affleck estará luciendo la capa de Batman al menos una vez más, según reporta en exclusiva la revista Vanity Fair.

Según fuentes de la revista, Affleck estará retomando el rol para la película “The Flash”, la cual será dirigida por Andy Muschietti (It). Aunque se espera que su aparición sea corta, el director revela que será parte importante del peso emocional de la película.

“La relación entre Barry y [Bruce] Wayne proveerá un nivel de emoción que no habíamos visto antes”, aseguró el director. “Es la película de Barry, es su historia, pero sus personajes están más conectados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres en un asesinato, y ese es uno de los elementos emotivos de la película. Ahí es que entra el Batman de Ben Affleck”, añadió.

La noticia llega dos días antes del panel de esta película en DCFanDome, evento virtual dedicado a los proyectos de la marca DC Cómics.

Affleck habría abandonado el rol tras haber recaído al alcoholismo. Poco después, el actor Robert Pattinson fue anunciado como el nuevo Batman para la película del director Matt Reeves que estrena en octubre de 2021.

Affleck, por su parte, también se espera esté presente en los “reshoots” que necesitará el director Zack Snyder para su versión de “Justice League” que estrena en HBO Max el próximo año.

“The Flash”, según se reveló recientemente, será una adaptación ligera de la historia “Flashpoint” y verá a Barry Allen/Flash romper las leyes de la física y encontrarse con diferentes versiones de estos personajes en dimensiones paralelas. En el mundo de los cómics, a esto se le conoce como le “multiverso”, aunque es posible que el estudio haya encontrado una manera más simple de explicar la existencia de varias versiones de un mismo superhéroe.

Affleck se une a Michael Keaton, quien también retomará el rol que lo hizo famoso en los noventa bajo la dirección de Tim Burton. Su rol, reveló Muschietti a la revista, “será sustancial”.

Hasta el momento, será Ezra Miller quien interprete al personaje titular. El actor interpretó al superhéroe en la película “Justice League” y tuvo acortas apariciones en “Batman v Superman: Dawn of Justice” y “Suicide Squad”.

El estreno de “The Flash” en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el verano de 2022.