A password will be e-mailed to you.

WASHINGTON D.C. – El ganador del Oscar, Benicio Del Toro, será recipiente del Premio a la Estrella Masculina del Año en CinemaCon, según anunció Mitch Neuhauser, director del evento.

CinemaCon, la convención oficial de la NATO (Asociación Nacional de Exhibidores), se llevará a cabo del 23 al 26 e abril en el Caesar’s Palace de Las Vegas. Del Toro recibirá este honor durante la ceremonia “CinemaCon Big Screen Achievement Awards”, la cual se celebrará en la tarde el jueves, 26 de abril en The Colosseum at Caesar’s Palace y será presentada por Coca-Cola, el auspiciador oficial de CinemaCon.

“Desde su dominante actuación en The Usual Suspects hasta el rol que le ganó el Oscar en Traffic, Benicio del Toro ha cautivado audiencias durante años con personajes memorables y un encanto de otro mundo”, destacó Neuhauser. “Benicio es un maestro de crear únicos, interesantes e intensos personajes que frecuentemente están motivados por una compasional y personal historia de trasfondo que le permite acceder a sus talentos. Yo no puedo esperar para ver cómo eleva el personaje de Alejandro a otro nivel en Sicario: Day of the Soldado. Es una gran honor para nuestra industria el poder reconocer a Benicio Del Toro en la convención de este año”, añadió.

Este verano, Benicio protagonizará Sicario: Day of the Soldado, la cual será distribuida por Sony Pictures a partir del 29 de junio. Mientras la serie da inicio a un nuevo capítulo, en la guerra por las drogas no existen las reglas. Mientras los carteles han comenzado a traficar terroristas a través de la frontera de los Estados Unidos, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) solicita la ayuda del misterioso Alejandro (Del Toro), cuya familia fue asesinada por un jefe de cartel, para intensificar la guerra de maneras nefastas. Alejandro secuestra a la hija del jefe de cartel para encender el conflicto, pero cuando es vista como daño colateral, su destino estará en manos de ambos ambos hombres mientras dudan por lo que están luchando.

La secuela fue dirigida por Stefano Sollima y escrita por Taylor Sheridan, basada en personajes creados por Taylor Sheridan. Basil Iwanyk, Edward L. McDonnell, Molly Smith, Thad Luckinbill, y Trent Luckinbill produjeron la película.

Nacido en Puerto Rico y criado en Pennsylvania, Benicio Del Toro descubrió su amor por la actuación mientras asistía a la Universidad de California en San Diego, antes de irse a estudiar al Conservatorio Stella Adler. Hizo su debut en el cine en la película License to Kill, antes de aparecer en películas como The Indian Runner, The Usual Suspects, Basquiat, Fear and Loathing in Las Vegas, Snatch, Traffic, 21 Grams, Sin City, Che, The Wolfman, Savages, Inherent Vice, Sicario y Star Wars: The Last Jedi. Próximamente podrá ser visto retomando el rol de The Collector de Guardians of the Galaxy en Avengers: Infinity War y recientemente finalizó producción en la miniserie Escape at Dannemora.

Como todos los años, Movie Network estará presente en la convención para traerte entrevistas exclusivas y las últimas noticias sobre las películas más anticipadas del año.