Una de las características fascinantes de las producciones relacionadas a crímenes, detectives e investigaciones es el simple hecho de que juegan con tu mente y hacen sentir al espectador parte de la pesquisa. Otro detalle que me fascina es que logren inquietarme. En lo personal, una cinta que me causa alguna emoción, equivale a un buen trabajo: salvo cuando es un sentimiento de desagrado o aburrimiento. 

La nueva película protagonizada por Benicio Del Toro, Reptile, logró mantenerme intrigada la mayor parte del tiempo. Aunque se siente un poco larga en algún momento, para mí es una propuesta interesante de Netflix. 

La cinta sigue a Tom (Del Toro), un detective en búsqueda de esclarecer el asesinato de Summer, una agente de bienes raíces. En este caso nada es lo que parece y cualquiera puede ser el culpable. Hay múltiples sospechosos incluyendo su actual pareja Will (Justin Timberlake), su ex esposo Sam e incluso, el mismo departamento de policías. Cada vez que nos sumergimos más en el caso, se desenterraba una cadena de mentiras incluyendo, lavado de dinero. 

Desde mi punto de vista, “Reptile” juega con la percepción maravillosamente. ¿Quién pudo haber matado a esta joven empresaria de una manera tan brusca? Comienzas a dudar de todo actor que se apodera de la pantalla y por más “obvio” que encuentres algo, lo descartaras y lo volverás a incluir como una posible pista. No es hasta el final que sabes con certeza quién o que asesinó a Summer. 

“Reptile” logró cautivarme de una manera tan atractiva que, sin darme cuenta, me encontraba en tensión. Si eres una persona desesperada, esta película jugará con tu paciencia. Esto juega a favor de la cinta ya que te mantendrá ansioso y en el borde del asiento tratando de descifrar qué es lo próximo que sucederá. 

Definitivamente Benicio Del Toro es el highlight del largometraje con su gran interpretación. Lo más importante para Tom es su trabajo y Del Toro nunca falla en mostrarnos el compromiso de Tom con encontrar la verdad. Del Toro nos transmite todo con cualquier gesto. Incluso, su interpretación es tan buena que en algún momento comienzas a dudar de él. 

En esta película incluyeron detalles muy peculiares que tal vez, pudieron omitirse ya que no son necesarios del todo y no aportan mucho al desenlace. Sin embargo, me parecieron interesantes porque le añadían características ordinarias a los personajes; haciendo esto identificable con el público. 

He visto opiniones muy mixtas sobre esta cinta, pero la mayoría se inclina hacia lo negativo. Tal vez “Reptile” es un guilty pleasure para mi. Lo único que no me gustó es que se siente larga y pudieron cortar un poco su tiempo. Reptile estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del 29 de septiembre.