Como era de esperarse, “Black Widow”, la primera película de la cuarta fase del MCU (Marvel Cinematic Universe), y la primera película de Marvel en estrenar en cines en dos años, ha sido un éxito taquillero. El domingo en la mañana, Disney reportó que la cinta ha generado $215 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial

De esos $215 millones de dólares, $80 millones fueron en la taquilla doméstica (Estados Unidos), $78 millones a nivel internacional, y $60 millones a través del Disney + Premier Access. Esta es la primera vez que Disney revela cuánto una película generó mediante su programa de Premier Access.  

“BLACK WIDOW”: UN THRILLER DE ESPÍAS QUE SE DESTACA EN EL MCU

Aún con estos números, “Black Widow” ha generado menos de lo que usualmente genera una película de Marvel cuando sale al cine. Esto probablemente se deba a que todavía hay muchas personas que no se sienten cómodas yendo al cine, debido a la pandemia del COVID-19. Aún así, “Black Widow” rompió el récord en taquillas de un fin de semana de estreno, superando así a “F9”, y es el mejor fin de semana de estreno para una película desde 2019, con “Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker”. 

En el comunicado, Disney reportó que “Black Widow” es la única película en sobrepasar los $100 millones de dólares entre la taquilla doméstica, y Disney+ Premier Access, en su fin de semana de estreno. “Black Widow” es la tercera película de Marvel más taquillera siendo una historia de origen, las otras dos siendo “Captain Marvel” (que recaudó $153.4 millones de dólares) y “Black Panther” ($202 millones).

ESTRENOS DE DISNEY+ EN JULIO