BODIES BODIES BODIES desde el jueves, 11 de agosto en cines.

Uno de los primeros vídeos con un jumpscare en YouTube fue el comercial de la compañía alemana K-Fee; el auto paseando tranquilamente por un paisaje montañoso cuando, de la nada, aparece un zombie en la pantalla. Probablemente, el espectador estaba al borde de un ataque al corazón o de risa. Una de las tomas de apertura (en cuestión de composición) del filme Bodies Bodies Bodies, me recordó a esa joya de anuncio. 

Bodies Bodies Bodies no es el típico horror slasher al cual estamos acostumbrados a ver, este es uno en el que nuestros protagonistas, además de ser pocos intelectuales, son nublados por el dinero, la tecnología, la sociedad y las tendencias del momento. En otras palabras, el horror de la generación Z. 

El filme dirigido por Halina Reijn, se basa en el aviso de un huracán y la decisión de unos jóvenes de pasar este evento catastrófico juntos. Sophie (Amandla Stenberg) decide ir a pasar el ciclón en la mansión de su amigo de la infancia David (Pete Davidson) junto a su grupo de amistades. Opta por llevar a su novia introvertida Bee (Maria Bakalova) y esta observa cómo se comportan en este mundo. 

¿Qué puede ir mal además del ciclón? Simplemente la toma de decisiones de estos jóvenes adinerados y sin preocupaciones, hacer una fiesta en la mansión de David (Pete Davidson) rodeada de amistades falsas con mucho alcohol, drogas, sexo y para terminar, un juego en el que una persona es el asesino y finge asesinar a otros mientras los sobrevivientes intentan descubrir su identidad. 

Dentro del elenco se encuentra Rachel Sennott (Shiva Baby) como Alice, Chase Sui Wonders como Emma, Myha’la Herrold como Jordan y Lee Pace como Greg. El elenco escogido para esta película es un gran sí. Entre mis actuaciones favoritas se halla Rachel ya que domina cada escena en la que está. En otras palabras, es la scream queen de este filme. Por otro lado, la producción implementa muy bien las tomas a oscuras o con poca iluminación. También, la música incorporada es alusiva a la generación Z, dándole el toque de actualidad. 

Pete Davidson en una escena de “Bodies Bodies Bodies”. (Suministrada)

Bodies Bodies Bodies es una sátira social hacia la generación Z. Mientras están hablando de los “matters” no se dan cuenta de lo que hay frente a sus ojos, un huracán. Mientras en las noticias brindaban datos devastadores, preferían ignorarlo y hacer TikToks. Cada uno quiere brindar un punto sin realmente saber lo que significa realmente. También, trae a la mesa el tema de las percepciones erróneas causadas a causa del internet. 

Tal vez la audiencia no le encuentre la gracia a esta película. Puede ser por el final sorpresivo o por el tono del filme. Pienso que el espectador puede atribuir esto a que este tipo de producción, con tono chistoso y alusivo a la Generación Z, puede ser excesivo; sin darse cuenta de que se sienten atacados. Desgraciadamente estamos viviendo en un mundo que da gracia (irónicamente, sarcásticamente, satíricamente), las personas actúan sin medir las consecuencias. Bodies Bodies Bodies es una risa sarcástica mientras te cuestionas las boberías de sus acciones, y si eres fan de la casa productora A24, la pasaras muy bien.