A password will be e-mailed to you.

Al igual que el servicio de streaming, Netflix, la compañía Amazon anunció que también trabajarán películas originales, siendo “Chi-Raq”, del director estadounidense Spike Lee, la primera que estrene en los cines y luego en su portal.

“Chi-Raq”, cuyo título solamente ya ha creado controversia entre políticos de Chicago durante su filmación, es un drama que expone la violencia rampante en la ciudad. El filme es una reimaginación del relato griego de “Lysistrata”, en el que una mujer detiene el sexo entre los hombres para poner fin a una guerra. La actriz Teyonah Parris personifica a Lysistrata, una mujer que protesta la violencia con armas a través de una huelga de sexo.

El resto del elenco de la película lo componen Samuel L. Jackson, Jeremy Piven, John Cusack, Wesley Snipes, Angela Bassett, Jennifer Hudson, Common, Nick Cannon y Dave Chappelle.

Roy Price, vice presidente de Amazon Studios, expresó que su interés era producir al menos doce películas al año que describió como “películas independientes con bajos presupuestos de 5 a 25 millones de dólares.

Las películas estarán disponibles en el servicio de streaming de cuatro a ocho semanas después de su estreno en los cines de Estados Unidos. Sin embargo, no se precisó cuándo llegará la película de Spike Lee a los cines.