A password will be e-mailed to you.

Hagamos esto otra vez. Christopher Nolan decidió matar definitivamente los rumores de que dirigirá la película número 25 de James Bond, algo que ocurre cada ocasión que un filme de la franquicia esta en pre-producción. Durante una entrevista para Desert Island Discs (via The Playlist) dijo que “No seré el hombre. No, categóricamente Creo que cada vez que contratan a un nuevo director se rumorea que seré yo”.

La razón principal del rumor es que aún no ha anunciado su próximo proyecto luego de Dunkirk, aparte de que ha dicho en varias ocasiones ser gran admirador de la franquicia, aparte de ya haber tenido conversaciones con los productores sobre tomar las riendas, como le dijo al portal en julio del 2017: “He hablado con los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson a lo largo de los años. Amo el personaje profundamente, y siempre estoy emocionado de ver qué hacen con él. Tal vez algún día eso funcione. Tendría que yo ser necesario, si sabes a qué me refiero. Tiene que necesitar reinvención; tiene que necesitarte. Y ellos lo han estado haciendo muy bien.

Así que tampoco es un no absoluto para siempre. Es posible que Nolan prefiera trabajar el personaje cuando se haga un inevitable recomienzo, para así no estar atado al trabajo de otros, especialmente cuando el próximo filme seria el final de la serie actual que comenzó con Casino Royale.

Si no es Nolan entonces, ¿Quién? Los rumores en la industria han mencionado constantemente a Yann Demange (71’), Denis Villenueve (Sicario, Prisioners, Arrival), y David McKenzie (Hell or High Water) en la mira, con Demange al frente gracias a oportunidad de agenda pues Villenueve tiene Dune en camino, y McKenzie se encuentra dirigiendo The Outlaw King para Netflix.

Quien sea van a tener que anunciarlo pronto pues James Bond 25 estrena el 8 de noviembre del 2019.