Con el estreno de Solo: A Star Wars Story a la vuelta de la esquina, nos empezamos a preguntar cuál será el próximo “spin-off” de Star Wars. Tú sabes, esos proyectos que acortan la espera entre un capítulo y el otro.
Con el filme de origen de Han Solo (que nadie pidió) programado a estrenar el 25 de mayo de este año y el noveno capítulo a finales del próximo, la compañía Lucasfilm le debe a los fanáticos un importante anuncio: ¿Cuál será la película de Star Wars que estrene en el 2019? Si yo fuera la presidenta Kathleen Kennedy y compañía, ya estaría empezando a sudar.
Con una nueva trilogía a cargo de Rian Jonhnson (The Last Jedi), otra de los creadores de Game of Thrones y al menos dos series en el horizonte, queda por verse qué nos espera en el futuro cercano para los fanáticos de Star Wars. Después de todo, todos estos anuncios sobre nuevas trilogías y series han sido extremadamente vagos o ambiguos, pues para ninguno existen detalles fuera del talento envuelto detrás de cámaras.
Con esto en mente, George y Orlando de Movie Network teorizan sobre algunas de las propiedades de Lucasfilm con la mejor probabilidad de llegar al cine en los próximo años.
Aquí exponemos nuestras sugerencias:
Boba Fett: Como dice Orlando, esta es “la clásica”. También es uno que ya estaba en camino bajo el mando del cineasta Josh Trank (Chronicle). Luego de la debacle de Fantastic Four, película que el dirigió, y su encontronazo con el guionista Simon Kinberg, Trank quedó fuera del proyecto justo antes de Star Wars Celebration en el 2016, donde se rumoraba presentarían un primer teaser del proyecto.
Boba es uno de los personajes más populares entre los fans de la saga desde la primera vez que lo vimos en el especial de navidad The Empire Strikes Back, por lo que sería hasta tonto no llevarlo a la pantalla grande nuevamente. Como ya conocemos parte de su historia gracias a Attack of the Clones y The Clone Wars, es posible que una película se concentre en lo que pasó antes de Star Wars, o incluso después de Return of the Jedi, confirmando que no murió, una de las teorías más populars entre fanáticos. Lo único malo es que se pierda parte del misterio que lo rodea. Boba es cool porque nunca sabemos lo que está pensando, pero, siempre parece estar un paso más adelante que el resto. Si algo demostró las terribles precuelas es que tratar de explicar los orígenes de un personaje popular podría hacer más daño que bien.
Continúa en la próxima página.