En octubre del año pasado, el portal The Hollywood Reporter anunció los planes de Universal Pictures de llevar a los cines una tercera entrega de The Purge.

Hoy, tres meses más tarde, el estudio anunció que la película estrenará el 1 de julio del 2016, lo que significa que este año no habrá purga y que no necesariamente será un evento anual en referencia a la trama principal de las películas.

La joven pero exitosa franquicia se desarrolla en un futuro no muy lejano en que los residentes de Estados Unidos celebran la purga anual, un evento en el que durante una noche entera, todo crimen es legal hasta que salga el sol.

The Purge estrenó en el 2013 con un presupuesto de solo $3 millones de dólares y recaudó más de $89 millones en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo. La secuela, The Purge: Anarchy, estrenó el pasado verano y repitió el éxito de la primera, recaudando $108 millones de dólares.

James DeMonaco, quien escribió y dirigió las primeras dos, desarrollará el guión de la tercera parte, pero aún no está claro si también ocupará la silla del director.