Cuando hablamos de negocios, las relaciones con los clientes son una pieza clave. En ocasiones, se nos puede pasar la mano en algunas actitudes que den una imagen equivocada ante ellos, como presenta la película Unfinished Business, donde un empresario hace todo lo posible por obtener la confianza de un posible cliente y así cerrar el negocio de sus sueños.

Para que no tengas que recurrir a las locas aventuras de la película, aquí te aconsejamos lo que NO debes hacer con un cliente:

1.Hablar de temas fuera de lugar

1

No deberías tener conversaciones sobre temas de política, religión o sexo. Son temas que pueden incomodar a cualquier persona, especialmente alguien que trata de mantener una relación profesional contigo.

2. Hacer preguntas obvias

2

Es bueno que el cliente vea tu interés en su marca, es por eso que hacer preguntas te ayudará a demostrar compromiso. Esas preguntas no deben ser preguntas obvias que puedes encontrar fácilmente en la web, te harán perder credibilidad.

3. Usar ropa no apropiada

3

Cuando vayas al trabajo recuerda que vas precisamente a TRABAJAR, no a mostrar tus atributos. Ponerte camisas transparentes que se vea tu ropa interior tal vez no sea la mejor opción para impresionar a tus compañeros, al igual que ponerte faldas cortas que ni te permitan sentarte bien.

4. Hostigar al cliente para un OK

4

‘APROBADO’ la palabra más codiciada por muchos. Aunque a veces sea difícil sacar estas palabras del cliente es importante recalcar que llamarlo 5 veces en una hora no lo llevará a tomar una decisión más rápido.

5. ‘Parisear’ muy “hardcore” con el cliente

5

A pesar de que creas que eres ‘pana’ de tu cliente, no lo eres, siguen teniendo una relación profesional por la cual debes cuidar. Es por eso que no debes beber demasiado como para hacer el ridículo al frente de él/ ella. Haz tu networking y bebe socialmente, pero aprende a controlar tu alcohol en situaciones importantes.