La anticipada adaptación cinematográfica del musical de Broadway ganador de premios Tony y Grammy, llega hoy a la pantalla grande con una conmovedora historia y un poderoso mensaje para la juventud, sus padres y todos aquellos que estén dispuestos a escuchar. 

“Dear Evan Hansen” sigue a Evan, un jóven de escuela superior con trastorno de ansiedad social que accidentalmente se inserta en una trágica historia de una familia que perdió a su hijo por suicidio. Recientemente, Movie Network tuvo la oportunidad de entrevistar al actor estadounidense de ascendencia cubana, Danny Pino, sobre su rol como “Larry”, el padrastro de “Connor” (el chico que se quitó la vida en la cinta) y su hermana “Zoe”, un personaje que, a lo largo de la entrega, lucha por revelar sus verdaderos sentimientos sobre la situación que se encuentra afectando gravemente a su familia. 

“Gracias por una pregunta asombrosa”, reaccionó Pino cuando se le preguntó qué espera que los padres especialmente tomen de su personaje que representa cómo los hombres ocultan sus sentimientos porque eso es lo que sienten se espera de ellos. “Sabes que, realmente no sé cómo responder a tu pregunta con sinceridad porque creo que todo el mundo toma algo diferente de una actuación o de una película y realmente no me gusta dictar lo que alguien tome de ella”, confesó el actor. “Pero, diré que, como padre de dos adolescentes que necesitan ser la fuerza de la familia, que necesitan tratar de mantener unida a la familia, es algo que es muy real en nuestros roles percibidos como hombres y lo que espero de la película o uno de los mensajes predominantes de ella es tratar de tener la fuerza para ser uno mismo”, explicó Pino. “Así que, creo que Larry a pesar de su enojo por la situación y por Connor a través de la culpa, la devastación y la tristeza, creo que ese viaje finalmente lo lleva a quien realmente es y a aceptar tal vez de una manera pequeña las circunstancias.” concluyó el actor. 

Ponerse en el lugar de padres que han perdido a sus hijos por suicidio no es una tarea fácil. Cuando se le preguntó cómo se preparó para el rol, Pino reveló que, además de su experiencia personal como padre, tenía que investigar mucho para el rol. 

“Toneladas de investigación. Toneladas de intentar comprender”, respondió Pino. “Sabes, comencé por mí y comencé con la parte que es lo hermoso y devastador de ser actor, es imaginar cómo sería eso”, explicó el actor. “Entonces, no es poca cosa imaginar que te pasara a ti mismo o a tu familia y hubo momentos que fueron muy difíciles en casa preparándome para el rodaje, en el escenario y después de rodar ciertas escenas”, confesó el actor. “Pagas el precio por hacer eso, por imaginarlo. Pero al mismo tiempo, cuando comienzas a investigar y comienzas a leer relatos reales de personas que han decidido quitarse la vida, te das cuenta de la devastación que ocurre en la vida real. Te golpea de manera diferente y hay un cierto alivio de que solo te lo estás imaginando”, continúo el actor. “Pero, en el otro lado de esa moneda está la devastación de darte cuenta de que hay personas que están pasando por esto en la vida real y cómo uno puede ayudar. ¿Cómo puedo ayudar a prevenirlo?” concluyó el actor. 

Para poder ofrecer una interpretación vulnerable también se necesita rodearse de actores que te permitan alcanzar un nivel de emoción honesto y verdadero para poder hacerle justicia a un rol con una enorme responsabilidad. Pino, quien tuvo la hermosa oportunidad de trabajar con actores establecidos, como Amy Adams y Julianne Moore, también tuvo la oportunidad de trabajar con actores novatos que han demostrado una capacidad actoral increíble. 

“Amy es una increíble actriz y persona”, confesó Pino. “Ben Platt es posiblemente uno de los mejores cantantes/actores que jamás haya caminado sobre la tierra y puedo decirlo por experiencia personal porque me senté en la primera fila cada vez que hizo una toma de una de las canciones en ese comedor”, explicó el actor. “Y Kaitlyn Dever, que interpreta a Zoe mi hijastra, es un talento increíble. Así que, cantar con ellos, verlos cantar, verlos llenar sus personajes, habitarlos plena y emocionalmente fue y siempre será uno de los aspectos más destacados de mi carrera.” concluyó Pino.

“Dear Evan Hansen” se exhibe actualmente solo en cines.