A password will be e-mailed to you.

Lo que se ha rumorado durante meses está a punto de ser una realidad, con el anuncio (vía Variety) de que el director David Fincher está cerca de llegar a un acuerdo con Paramount Pictures para dirigir la secuela World War Z 2.

Si el nombre te suena familiar, es porque se trata del celebrado director de películas como The Social Network, Se7en, Fight Club y Gone Girl entre otras. El proyecto lo reuniría con Brad Pitt, con quien ha trabajado anteriormente en tres ocasiones, la última de ellas siendo el drama The Curious Case of Benjamin Button.

De oficializarse su contratación, marcará la segunda vez en la carrera de Fincher en que se hace cargo de una franquicia preexistente. Como muchos recordarán, Fincher se inició en Hollywood al dirigir la película Alien 3, la cual provocó reacciones mixtas. Esto, después de haber dirigido videos musicales para artistas de renombre como Madonna, Paula Abdul y George Michael.

Según las fuentes de la revista, el protagonista y productor, Brad Pitt, se había sentado con varios directores antes de llegar a Fincher, quien se había mostrado reacio ante la idea de dirigir una secuela de tal magnitud.

Aunque el estudio no ha oficializado la secuela, se espera que esté entre las primeras películas producidas por Jim Gianopulos, el nuevo CEO de Paramount Pictures.

La primera película estuvo basada en el la novela del mismo nombre de Max Brooks y su historia gira alrededor de Gerry Lane (Pitt), un ex empleado de las Naciones Unidas que debe viajar el mundo en una carrera en contra del reloj para poner fin a una pandemia zombie que amenaza con destruir ejércitos, y eventualmente la humanidad.

World War Z estrenó en el 2013 con un presupuesto de $190 millones de dólares y logró recaudos de $540 millones en el mundo entero según Box Office Mojo, por lo que una secuela siempre ha estado en los planes del estudio.

Director David Fincher on the set of Columbia Pictures' "The Girl With The Dragon Tattoo," starring Rooney Mara and Daniel Craig.

Director David Fincher on the set of Columbia Pictures’ “The Girl With The Dragon Tattoo,” starring Rooney Mara and Daniel Craig.