El director del recomienzo de Hellboy, Neil Marshall, aseguró que con Rise of the Blood Queen continuará su preferencia por efectos prácticos en lugar de efectos generados por computadora (CGI por sus siglas en ingles).
Marshall lo aseguró durante un episodio del Podcast Post Mortem de Mick Garris (vía Collider):
“Definitivamente será lo más práctico posible. Me encanta hacer cosas en cámara cada vez que puedo, y utilizar el CGI, como la herramienta increíble que es, para mejorar o ampliar en el mundo pero, no para reemplazar la realidad, cuando se puede hacer real.”
Esto probablemente ayude a que los fans de lo que hicieron Guillermo del Toro y Ron Perlman con sus dos filmes suavicen la idea de ver toda una nueva iteración en otras manos pues, Del Toro igualmente comparte preferencia por artificios en el plató en vez de computadoras.
Marshall también recalcó que Hellboy: Rise of the Red Queen tendrá la libertad de ser clasificada “R” si resullta necesario:
“Nos dieron permiso para hacerlo R, que para mí es como quitarme las esposas. Es como, bien, así que ahora podemos hacer la película que queremos hacer. No es que yo vaya a forzar la clasificación R, pero si sucede salir de esa manera, sólo por mi propia sensibilidad, entonces bien. Y nadie nos va a detener. Así que esa es la principal diferencia. Y estoy seguro, obviamente, el éxito de cosas como Deadpool y Logan no han dañado esa causa. Pero, también, cuando vas al material original, es un poco sangriento, así que voy a abrazar eso.”
Aunque la carrera fílmica de Marshall no ha sido particularmente destacada, se ha ganado el respeto de la industria gracias a su trabajo dirigiendo dos de los mejores episodios de Game of Thrones: Blackwater (Segunda temporada), y The Watchers in the Wall (Quinta Temporada), aparte de trabajos en otros programas como Hannibal y Westworld, entre otros.
Hellboy: Rise of the Red Queen será protagonizada por David Harbour (Stranger Things), y estrena en algún momento del 2018.