A password will be e-mailed to you.

Horas después de haber pospuesto indefinidamente los estrenos de “Mulan”, “The New Mutants” y “Antlers”, el portal Deadline reporta que Disney ha puesto en pausa algunas de sus producciones.

“The Little Mermaid”, “Home Alone”, “The Last Duel”, “Peter Pan and Wendy” y “Shrunk” figuran entre las producciones afectadas.

Por el momento no se han confirmado casos de coronavirus directamente atados a estas producciones, pero la decisión se tomó como una medida de prevención para garantizar la seguridad y bienestar de todos aquellos involucrados con la producción.

“Luego de considerar las actuales circunstancias y los intereses de nuestro elenco y el resto del equipo, hemos decidido detener la producción de algunas de nuestras películas por un corto período de tiempo. Continuaremos evaluando la situación y reanudaremos la filmación tan pronto sea posible”, dijo un portavoz de Disney.

“The Little Mermaid”, versión “live action” del clásico animado de Disney, habría comenzado su rodaje la próxima semana en Londres. Halle Bailey, Awkwafina, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jacob Tremblay, Daveed Diggs y Jonah Hauer-King componen el elenco de la película. La película aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a los cines en algún momento del 2021.

Por otra parte, la filmación de la cinta “Shang-Chi and the Legend of the Rings” de Marvel Studios también se vio afectada luego de que su director, Destin Daniel Cretton, se aislara voluntariamente para proteger a su recién nacido. Su estreno estaba previsto para el 21 de febrero de 2021, pero se desconoce si esta decisión resultará en un atraso.

“Home Alone”, proyecto exclusivo de Disney+, también pausó su producción en Canadá en medio de la crisis. La nueva película, producida por 20th Century Studios, estará protagonizada por Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Archie Yates (Jojo Rabbit) y Rob Delaney (Deadpool 2).

También se vio afectada la producción de “Nightmare Alley”, la nueva película del director Guillermo del Toro (The Shape of Water) que actualmente se rueda en Toronto, Canadá. Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara encabezan el elenco de la película basada en la novela del 1946 del autor William Lindsay Gresham.

“Peter Pan and Wendy”, dirigida por David Lowery (A Ghost Story, Pete’s Dragon); “Shrunk”, una nueva secuela de “Honey, I Shrunk the Kids” con Josh gad y Rick Moranis; y “The Last Duel” del director Ridley Scott (The Martian) también han pospuesto so producción temporeramente.