A password will be e-mailed to you.

Luego de haber adquirido a la compañía 21st Century Fox, incluyendo todas las propiedades de 20th Century Fox y sus divisiones de cine/televisión, Disney continúa su total absorción con otra grande adquisición para el ya impresionante historial de su presidente, Bob Iger.

Según reporta la revista Variety, Disney ahora tendrá total control sobre HULU, una de las más grandes plataformas de “streaming” del mundo y una de las pocas competencias reales de Netflix.

Antes de la adquisición de 20th Century Fox, Disney ya controlaba un 30% de la compañía, mientras que 10th Century Fox poseía otro 30%. El restante 40% le pertenecía a Comcast con 30% y AT&T con el restante 10%, el cual recientemente fue vendido de vuelta a HULU.

Ahora, tras llegar a un acuerdo con la compañía del ratón, Comcast venderá su parte a Disney por un total de $5.8 billones dentro de los próximos cinco años. Sin embargo, el control operacional de Disney toma efecto de manera inmediata.

Esta reciente adquisición podría causar confusión si conoces sobre la plataforma Disney+, la cual será lanzada el 12 de noviembre de este año y será la casa oficial de series exclusivas de Star Wars y Marvel Studios. Ahí también vivirán los clásicos animados de Disney, al igual que sus versiones “live action”, con “Maleficent”, “The Jungle Book” y “Beauty and the Beast” entre ellas.

HULU, por su parte, podría ser el hogar del contenido más adulto que vino con la reciente compra de 20th Century Fox. Además, esta podría ser la plataforma perfecta para revivir series como “Daredevil”, “The Punisher” y “Jessica Jones” una vez haya expirado el contrato de exclusividad de Netflix, el cual previene que Disney pueda crear contenido basado en estos personajes.

Como parte del acuerdo, NBCUniversal -conglomerado de Comcast- podrá licenciar programación en HULU hasta el 2024 con algunas restricciones. Con su propia plataforma de “streaming” en planes para el próximo año, NBCUniversal se reserva el derecho de remover cualquier tipo de cláusula de exclusividad en programación que ya existe en HULU, donde podrá permanecer por un costo menor para la compañía y ningún tipo de exclusividad sobre los títulos. De igual manera, NBCUniversal planifica traer a “casa” algunos de sus programas más populares que actualmente viven en otras plataformas como Netflix, entre ellas “Parks and Recreation”, “The Office” y “Friends”.