Aparentemente hoy es el día oficial de anunciar elenco en filmes de súper héroes porque THR reporta que Warner Bros. Contrató a Dolph Lundgren (Rocky 4, The Expendables) para interpretar otro villano (ya van tres) en Aquaman.
Para ser justo, yo he visto a Jason Momoa de cerca, se necesita bastante para enfrentarlo.
Lundgren encarnará al “Rey Nereus”, el líder de un grupo exiliado de Atlántida, el reino de Aquaman (Momoa), conocido como los Xebels. En versiones más recientes de los comics, Mera (Amber Heard) es parte de ese grupo hasta que decide unirse a Aquaman, eventualmente convirtiéndose en su esposa y reina.
Según el portal, esta versión quiere reclamar a Mera para él y asesinar a Aquaman. Ningún talento diplomático en estos reinos.
Aparte de Lundgren, Heard y Momoa, Aquaman ya cuenta con el talento de Willem Dafoe como Vulko, Yahya Abdul-Mateen II como Black manta, Temuera Morrison como el padre de Aquaman, Nicole Kidman como la madre, y Patrick Wilson como Ocean Master.
Es posible que Nereus sea un villano menor ocurriendo a principio del filme, mientras que Black manta sea el antagonista principal, con la historia dejando a Ocean Master en camino a ser el malo de la secuela. O quien sabe si hacen n Triunvirato de la Maldad o algo así.
Este sería el tercer personaje de comics que Lundgren añade a su carrera, habiendo sido The Punisher en los 90’s (Si, en serio), y el gangster “Kovar” en la actual temporada de la serie Arrow en The CW.
Para los ochentosos y noventosos, Lundgren siempre será el peligroso “Drago” en Rocky IV…”I Must Break you”.