Para continuar una de las tendencias más comunes de este verano, la película Dunkirk acortó el reinado de War for the Planet of the Apes a un solo fin de semana, según el reporte oficial de Box Office Mojo.
La semana anterior, la conclusión de la popular trilogía de precuelas de Planet of the Apes hizo lo mismo con Spider-Man: Homecoming, película que también estuvo en la cima un solo fin de semana. El hombre araña, por su parte, venía de hacer lo mismo con Despicable Me 3, secuela animada que había desplazado a Transformers: The Last Knight luego de un fin de semana en la cima.
Relacionado: Gana boletos para la premiere de DUNKIRK en IMAX
Con $50 millones en recaudos, el filme de guerra del director Christopher Nolan ocupó la primera posición en la taquilla norteamericana. Desde marzo, no había dominado la taquilla una película que no perteneciera a una franquicia preestablecida. Para Nolan, es el segundo estreno más grande de su carrera, fuera de las películas de Batman. Ese primer lugar pertenece a Inception, la cual estrenó en el 2010 con $62 millones de dólares en recaudos.
En el mercado internacional, Dunkirk añadió $55 millones de dólares provenientes de 46 mercados, para un total de $105.9 millones durante sus primeros tres días en cartelera. La película tuvo el apoyo de los críticos con un 92% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia le dio calificación de A-, según el portal CinemaScore.
Continúa en la próxima página.